Klarna y Stripe, dos competidores de Paypal, las ‘startups’ financieras favoritas del inversor Michael Moritz (Sequoia)

Klarna y Stripe, dos competidores de Paypal, las ‘startups’ financieras favoritas del inversor Michael Moritz (Sequoia)
Michael Moritz, socio de Sequoia Capital.
| Por

El galés Michael Moritz es una de las leyendas vivientes entre los inversores en tecnología. Le debe su fama y reputación (y viceversa) a Sequoia Capital, el fondo del que es socio y que ayudó a levantar como inversor inicial a empresas como Google, Oracle, Cisco, Youtube, Paypal o, más recientemente, Instagram.

Por eso, Sequoia marca tendencia entre los inversores de medio mundo, después de registrar un historial impresionante de éxitos que han revolucionado la tecnología en las últimas cuatro décadas. En una entrevista con Fortune, Moritz, que lleva 25 años en la firma, destaca como sus favoritas a dos startups de servicios financieros participadas por el fondo.

Las dos se encuentran encuadradas en el sector de los servicios financieros y las dos se pueden convertir en potenciales competidores de Paypal, la firma que Sequoia ayudó a levantar y que desde 2003 es propiedad de eBay. Curiosamente, las dos, una estadounidense y la otra sueca, coinciden en ser potenciales competidores de Paypal. que maneja un tercio de los pagos en Internet.

Relacionado: ¿Sabe Jack Dorsey (Square) quién es Emilio Botín? 
Relacionado: Pagar una pizza con el móvil: Kuapay & Telepizza

Una europea (Klarna) y otra estadounidense (Stripe)

La primera de ellas es Stripe, una versión simplificada y modernizada de Paypal que permite incorporar una pasarela de pagos sencilla a cualquier web. En su accionariado, además de Sequoia, se encuentran otros dos peces gordos de Silicon Valley: Marc Andreessen, fundador de Nestcape que hizo fortuna revendiendo Skype a Microsoft, y Peter Thiel, inversor fundador en Facebook y también en Paypal a comienzos de la pasada década.

La segunda, con sede en Estocolmo, viene a ser otra forma de ver las cosas en los pagos de comercio electrónico. Se llama Klarna y permite que los usuarios validen el pago que han realizado en la web una vez que han recibido su compra. Introduce en este caso el crédito como puente entre consumidor y tienda ecommerce. Su uso tan sencillo y veloz como introducir el email y el código postal. Después, la plataforma permite modificar la forma de pago.

El apocalipsis de las fotos con flash; el último viral de Nokia contra el iPhone
Llega el 'whatsapp' español para médicos