Kibo y Betaworks invierten en Rushmore, que absorbe una ‘startup’ de Wayra Madrid

Kibo y Betaworks invierten en Rushmore, que absorbe una ‘startup’ de Wayra Madrid
| Por

Lang Lang, el pianista que ha unido a Rushmore y Zuzeen. (Telefónica) 

Zuzeen, una ‘startup’ madrileña acelerada por Wayra (Telefónica), ha pasado a integrarse en Rushmore.fm, otra joven ‘startup’ respaldada por el hólding inversor y de medios de Internet Betaworks. Como parte de la operación, Kibo Ventures, que gestiona parte de los fondos de capital riesgo de Telefónica, inyectará 1,2 millones de dólares (0,8 millones de euros) en la compañía resultante, según avanzó Cinco Días.

Los dos proyectos comparten su misión de redes sociales que pretenden acercar a cantantes, grupos musicales y artistas a sus fans a través de la tecnología. Ambas, fundadas entre 2012 y 2013, están lideradas por ex directivos de sellos discográficas como Ramón Sastrón (ex Universal) y el británico Alex Hunter (ex Virgin) que seguirá como CEO de Rushmore tras la fusión.

Zuzeen y Rushmore comenzaron a trabajar juntas el pasado año con motivo de la gira del pianista Lang Lang, patrocinada por Telefónica y que contrató a las dos redes sociales para impulsar la presencia digital del artista. Precisamente, Zuzeen es una de las ‘startups’ participadas por Wayra y uno de los 44 proyectos españoles que han pasado por la aceleradora. Rushmore, por su parte, está impulsada desde el inicio por Betaworks, un hólding inversor que tiene en cartera conocidos productos como Digg, Bit.ly o Instapaper, y que ha sido accionista de Tumblr, Airbnb o Twitter, entre otros.

Uvinum (Verticomm) duplica ventas: €3,5 millones de vinos españoles a Europa
El poder de Google: el gigante Expedia se tambalea en bolsa por una penalización SEO