Kibo Ventures y Vitamina K inyectan €1,5 millones al ‘groupon’ farmacéutico Promofarma (Novaventus)

Kibo Ventures y Vitamina K inyectan €1,5 millones al ‘groupon’ farmacéutico Promofarma (Novaventus)
| Por

Es otra de las rondas destacadas en esta agitada semana en el venture capital español. PromocionesFarma, propiedad de la startup Novaventus fundada por David Masó, Adriá Carulla y José Miguel Pulido, acaba de levantar 1,5 millones de euros de capital entre los fondos Kibo Ventures, que lidera la operación, VitaminaK y sus actuales accionistas.

Se trata de un club de descuentos, al estilo ‘groupon’, para productos de parafarmacia, enfocado a la venta de artículos de belleza, cuidado personal, salud y puericultura al público femenino. Entre ellos se pueden encontrar lanzamientos o promociones por parte de las marcas, de modo similar a un outlet o groupon.

Por otro lado, la startup pretende dar salida al stock que acumulan farmacias y compañías farmacéuticas en determinados productos. PromocionesFarma ya trabaja directamente con 130 laboratorios como, por ejemplo, Bayer, Sanofi, Ordesa, Reckitt Benckiser, PharmaNord, Ferrer, Arkopharma, Bimanan o Nestlé.

Ecommerce, sin gastos de envío

El modelo de negocio es original respecto otros ecommerce, ya que no existen gastos de envíos. Los clientes compran a través de la web y recogen sus productos en la farmacia más cercana a su domicilio. La compañía asegura contar con más de 2.500 farmacias adheridas a su sistema de recogida.

Entre los tres fundadores PromocionesFarma se encuentra Adrià Carulla es miembro del holding de Internet, Inspirit, e hijo del presidente del AgrolimenLluís Carulla.  David Massó es fundador de Futurlink y Qporama Ecouponing.

Tras esta ronda, la ‘startup’ con sede en Barcelona acumula una inversión de 3 millones de euros en los últimos 18 meses. La compañía se encuadra en un sector pujante, el de comercio electrónico, que mueve 2.700 millones de euros trimestrales y ha duplicado su tamaño en los últimos cuatro años.

Nace Seaya Ventures, un fondo con 40 millones de euros para grandes 'startups'... con Michael Kleindl y Beatriz González
Brote verde de inversión entre 'startups' españolas: 48 horas y cinco operaciones