Kibo, QED y Fides invierten €5 millones en Peertransfer, la ‘startup’ financiera que lidera el español Iker Marcaide

Kibo, QED y Fides invierten €5 millones en Peertransfer, la ‘startup’  financiera que lidera el español Iker Marcaide
Iker Marcaide, fundador de Peertransfer. (archivo)
| Por

PeerTransfer, una ‘startup’ financiera de origen español dedicada al envío de dinero entre universitarios, acaba de cerrar una importante ronda de inversión de 5 millones de euros ($6,4 millones) entre varios inversores internacionales, entre los que destacan los españoles Fides y Kibo, además de Spark Capital o QED.

Peertransfer se ha hecho un hueco como una herramienta online de remesas para estudiantes internacionales y sus familias, ayudándoles a ahorrar en los envíos de dinero, a través de mejores tipos de cambio de divisas y menores comisiones. Se usa para el pago de la matrícula con la universidad y otros gastos en la divisa local del estudiante expatriado.

Tras el proyecto se encuentra el español Iker Marcaide, que comenzó a gestarla mientras estudiaba en el MIT (EEUU). Hoy esta empresa con sede en Bostón y oficinas en Valencia y Londres, opera con más de 350 centros universitarios en todo el mundo y ha logrado reunir a inversores punteros en torno a su ‘startup’.

De la necesidad, virtud

El propio Marcaide cuenta en una entrevista a través de Youtube como se gestó Peertransfer y dio sus primeros pasos. “Fui a estudiar un máster a EEUU y me di cuenta de la cantidad de comisiones de los bancos para enviar dinero. Me pregunte si existía alguna solución para ello”.

Inversores de prestigio

Entre los nuevos inversores se encuentran la firma española Kibo Ventures, que gestiona las inversiones de ‘venture capital’ del fondo Amerigo de Telefónica, CDTI, Mutua Madrileña o Rosalía de Mera; y Fides, una sociedad formada por empresarios próximos a la Fundación Entrecanales (FJME) y Acciona, que entrará en el consejo de administración de la compañía. 

También participa en esta ronda de financiación QED Ventures, fondo que lidera Nigel Morris, cofundador del banco estadounidense Capital One, que también ha suscrito parte de la inyección de capital junto a Spark Capital y Maveron, que ya eran accionistas en PeerTransfer.

Otro de los socios de relumbrón es Accel Partners, uno de los inversores responsables de gigantes del sector tecnológico como Facebook o Groupon, también es socio inicial de Peertransfer, aunque no ha participado en esta última ronda de inversión.

Antena 3 (Atresmedia) entra en 'El Armario de la Tele' en la ronda del año: 9 millones de euros junto a Attitude y Bonsai
El vigilante de reputación hotelera ReviewPro capta 3 millones de euros desde Active VP