Kantox se hace grande y negocia la entrada de un gran fondo VC a su accionariado

Kantox se hace grande y negocia la entrada de un gran fondo VC a su accionariado
Philippe Gelis, CEO de Kantox.
| Por

Es la sensación tecnológica española en los últimos meses. Y se hace grande. Kantox, la plataforma tecnológica de cambio de divisas con base en Barcelona y Londres, entra en una nueva fase de madurez y crecimiento con la futura incorporación de un gran fondo de ‘venture capital’ en su accionariado, según pudo saber Hemerotek. 

Fuentes oficiales de la compañía se han dirigido a este diario para matizar esta información tras el revuelo generado en la Red. “Kantox está negociando la ronda desde antes de verano, pero no se está cerrando, ni se ha cerrado ninguna operación”, señala un portavoz oficial del grupo que pidió no ser identificado. Según las fuentes consultadas por Hemerotek, la ronda -que se está negociando y no está cerrada- estará entre los 4 y 5 millones de euros. La identidad del fondo no ha podido ser confirmada.

“Nuestro mayor cliente se ahorra 400.000 euros anuales”

Con más de 300 clientes en 12 países y un flujo de intermediación de 25 millones de dólares mensuales. “Llegaremos a los 250 millones de dólares este año”, explica en conversación con Hemerotek, Philippe Gelis, fundador y consejero delegado de Kantox. El crecimiento en ingresos de la compañía se ha disparado en el último año hasta superar los 500.000 euros, que supone prácticamente multiplicar por 10 sus guarismos de 2012.

Su negocio es el cambio de divisas. La plataforma permite que compañías a uno y otro lado del mundo neutralicen el riesgo de una fluctuación de euro, libra o dólar respecto a su divisa de origen durante el proceso de importación-exportación de bienes y servicios. Lo novedoso es que la operativa es simple y a golpe de clic, evitando el engorroso proceso de la banca tradicional y a un coste mucho menor. “Nuestro mayor cliente se está ahorrando 400.000 euros anuales en comisiones de cambio de divisas”, apunta Gelis, cofundador de la empresa en 2011 junto Antonio Rami (COO) y John Carvajal (CTO).

Sobre el refuerzo de nuevos inversores en Kantox, la plataforma de servicios financieros tiene su foco en crecer y… en crecer. “La ronda es para invertir en márketing y máquinas. Vamos a pasar de ser unos 20 empleados a 35. Hablamos con algunos bancos que querían invertir, pero tener a un socio industrial se convertía en un problema por los potenciales conflictos de interés. Por eso decidimos dar a entrada a un fondo. Nuestra competencia es la banca tradicional”, señala su primer ejecutivo.

Kantox, con base en Londres y Barcelona, arrancó en la incubadora Seedrocket y cuenta con Marek Fodor, cofundador de Atrápalo, como presidente además de inversor inicial. En 2012 levantó su mayor ronda de inversión hasta la fecha, de 1 millón de euros, liderada por Cabiedes & Partners, Mola, Lánzame y FxStreet, así como por ‘business angels’ como Francois Derbaix, Juan Margenat, Carlos Blanco o Michael Kleindl, entre otros.

Teambox levanta $5 millones de inversión en una ronda liderada por Avalon Ventures
Acuerdo.us, un nuevo medio a punto de nacer con ronda 'crowdfunding' en Kickstarter