La danesa Justeat compra Sindelantal México al fondo Seaya Ventures

La danesa Justeat compra Sindelantal México al fondo Seaya Ventures
| Por

La comida a domicilio sigue muy caliente. Tras los movimientos vividos en los últimos días, otra operación emerge en el sector. La danesa Justeat ha comprado Sindelantal México, ‘startup’ fundada por Diego Ballesteros y Evaristo Babé a partir de Sindelantal España, negocio que vendieron a la propia Justeat en 2012 por 3 millones de euros. Los dos emprendedores españoles repiten ‘exit’ y pasarán a integrarse en la estructura de Justeat.

Exit de Seaya Ventures

El importe de esta nueva operación no ha sido revelado, si bien, según pudo saber HEMEROTEK, el grupo danés mantenía una opción de compra sobre el negocio mexicano. Seaya Ventures era el mayor socio financiero de Sindelantal tras invertir 1,5 millones de euros en 2013. Esta inversión se superpuso a la que ya tenía Michael Kleindl, socio fundador de Seaya junto a Beatriz González. El fondo Vitamina K y la agencia SCFP fueron anteriormente socios de la ‘startup’, que surgió como ‘spin-off’ de su versión en España.

Seaya Ventures, con sede en Madrid, fue constituida hace 22 meses y ha completado su primera venta después de 19 meses de su inversión inicial en Sin Delantal México. Seaya realizó la semana pasada una inversión de 4 millones de dólares en un comparador financieroEvaristo Babé y Diego Ballesteros pasarán a serán los nuevos directores de Just Eat México. El acuerdo que se ha producido hoy pone de manifiesto su talento como emprendedores y fundadores de “startups” en serie.

Es la operación más grande que se ha realizado en México en el sector de Internet y Seaya consigue su primer gran éxit después de media de docena de inversiones en apenas dos años. Inicialmente este diario informó por error de cambios en la gestión del fondo, pero son de caracter administrativo y no tienen trascendencia alguna en el seno de Seaya, que sigue liderada por Kleindl y González.

Esta compra posiciona a Just Eat como el líder indiscutible del mercado en México, con un incremento de más de 3.000 restaurantes y 60.000 pedidos al mesVarias de las cadenas de restaurantes más conocidas (como Papa John’s o Chili’s) se han unido a Just Eat en esta operación, según informa Seaya.

El gigante danés, que cotiza en bolsa y cuenta con una red de 40.000 restaurantes asociados por todo el mundo, reacciona al bombardeo de compras de Rocket Internet, que en los últimos días ha cerrado la compra de varias ‘startups’ por valor de 700 millones de dólares en Europa, Oriente Medio y Asia para crear una nueva filial denominada Global Takeaway Group. partiendo de la base de su filial Foodpanda.

Entre los activos adquiridos se encuentra la española La Nevera Roja, la italiana Pizzabo y el 30% de la alemana Delivery Hero, el principal rival de Just Eat. También llega después de que Yelp, la guía de restaurantes estadounidense, haya comprado Eat24.

Los secretos de... Pere Vallés y el líder del voto electrónico Scytl
Comalatech compra la 'startup' vasca Keinoby