Just Eat se alía con Axon para coinvertir hasta $5 millones en su filial en India

| Por
Francisco Velázquez y Alfonso de León, dos de los cinco socios de Axon. (Hemerotek)

Un mercado gigante requiere una gran alianza. Just Eat, la plataforma danesa comida a domicilio por Internet, coinvertirá hasta 5 millones de dólares en su filial Justeat India junto a Forum Synergies y la gestora española Axon Partners, según ha podido saber Hemerotek.

Se trata de una alianza para coinvertir en la filial en India de Just Eat, con el objetivo de reforzar su posición y crecimiento. Axon, con base en Madrid. cuenta con oficinas en Miami, Bogotá y Bangalore, que le convierten es una de las pocas firmas europeas de ‘venture capital’ con presencia en aquel país.

La alianza entre ambas se firma como paso previo a la expansión de Just Eat en Latinoamérica, donde también irá de la mano de Axon, con más de 150 millones de dólares bajo gestión y que cuenta entre los inversores de sus fondos con Amerigo de Telefónica. Justeat reforzó su presencia en España en octubre de 2012 tras comprar la plataforma Sindelantal.

India cuenta con una población de 1.200 millones de personas y 164 millones de internautas, cifra que crece en torno al 20% anual. Paralelamente, su mercado de ‘comida rápida’ se eleva hasta los 100.000 millones de dólares, de los que 1.600 millones, o el 1,6%, son pedidos de pedidos a domicilio.

Just East India inició su actividad en 2011 y actualmente operaba a través de la firma de marketing Achindra mediante una licencia de uso en aquel país. Desde entonces, la plataforma danesa  ha experimentado un crecimiento constante, con más de 2.300 restaurantes suscritos en Bangalore, Delhi y Mumbai. Justeat genera más de 700 millones de euros anuales en pedidos para los restaurantes asociados en todo el mundo a su plataforma.

 

Radar USA: 'startups' protagonistas de la semana (TinyCo, Quirky, Smarthings...)
Los principales errores de los emprendedores