Juan Roig, el dueño de Mercadona, repone las oficinas de su aceleradora con otra tanda de 20 ‘startups’

Juan Roig, el dueño de Mercadona, repone las oficinas de su aceleradora con otra tanda de 20 ‘startups’
Los componentes las 20 'startups' de Lanzadera, junto a Juan Roig. (Lanzadera)
| Por

Renovación en Lanzadera, la aceleradora de ‘startups’ de la segunda mayor fortuna española. Juan Roig, el dueño de Mercadona, acaba de recibir la segunda tanda proyectos que se establecerán en sus oficinas de Valencia durante los próximos 11 meses.

Lanzadera da así carpetazo a la presencia de sus primeras 13 ‘startups’ que terminaron de las 15 iniciales (Alterkeys se salió) y que, como anima el propio Roig, han ‘trabajado como chinos’ en sus instalaciones desde mediados de 2013.

Jaime Esteban, Juan Roig y Javier Jiménez, los responsables de Lanzadera.
Jaime Esteban, Juan Roig y Javier Jiménez, los responsables de Lanzadera.

Llega producto fresco. Según el listado que recoge Webcapitalriesgo, los 20 nuevos proyectos en Lanzadera, 8 de ellos de Valencia y formados por 63 personas. La acelerador asegura que ha recibido más de 1.000 aplicaciones para participar.

 

1- Alegría. Es un proyecto promovido por Guillermo Herrera e Irene Dorado (Granada), que se dedica a la elaboración de cerveza y a promover la cultura de esta bebida.

2- Apparcando. App que gestiona por horas el alquiler de plazas de aparcamiento privadas para su uso por otros particulares, que impulsa Vicente Benlloch.

3- Balandra: Mercado que une inversores con emprendedores utilizando la microfinanciación colectiva. Al frente, Juan Prim y Andrea Roberto Bifulco.

4- Barkibu.  Aplicación de teleconsulta veterinaria ideada por Pablo Pazos.

5- Dot. Tienda de complementos de moda masculina que construyen Álex Casals, Pablo Banús y Jorge Herrero, de Barcelona.

6- Enohm. Firma de diseño y producción de vasos y copas creada por los gallegos Cristóbal Villar, Damián Rodrígues, Jaime Muiños y Miguel Vispo.

7- Espinela. Marca de calzado valenciana de las hermanas Beatriz, Laura y Yolanda Espinosa. .

8- Genelink Kit. Ramón Catalá, Yolanda Mañes, Francisco Álvaro, Carlos Sánchez y David González promueven este proyecto información genética personalizada que permite conocer la susceptibilidad a enfermedades o incompatibilidad a fármacos.

9- Groopify. Plataforma web (pronto app para móvil) para organizar citas a ciegas entre grupos de amigos liderada por Pablo Viguera..

10- iWarda: Empresa de gestión y almacenamiento relacionado con la ropa en el que trabajan Silvia Haro y Guillermo Sáinz

11- Joinity: Red social para encontrar compañeros de aficiones en las que el usuario puede organizar y unirse a planes,Creada por Borja de Gregorio, Fernando Guirao y Toni Espinosa.  además de proponer experiencias.

12- Play4test. Probador de videojuegos con usuarios reales, que persigue mejorarlos antes de su lanzamiento, ideado por Jiaqi Pan.

13- Playfilm: Programa que optimiza la producción de contenidos audiovisuales interactivos. Propuesta de los valencianos Raquel Valero y Rafa Navarro componen Playfilm.

14- Pomme de Terra:  Tienda para la venta de patatas fritas con salsas y bebidas a base de fruta, creada por Jorge Soriano y Ricardo Vilanova.

15- Queryday: Aplicación móvil liderada por Luis Estaire., que permite a los usuarios expresarse conjuntamente sobre cualquier tema, de una forma visual y entretenida.

16- School&Fashion: Empresa de fabricación de uniformes escolares que apuesta por la distribución (supermercados). Impulsan el proyecto por Jennifer Franco y Rocío Sáez.

17- Sportmaniacs: Red social para deportistas creada por Abraham Serra, Carlos Sáez y Alberto Sánchez.

18- Trendzo: Plataforma web de Andrea Garí y Laura Sancho que vende moda de pequeñas marcas y diseñadores emergentes entre consumidores directos y tiendas físicas.

19- Wayna: Servicio de compra anticipada de bonos de viaje que impulsan por los barceloneses Pau Sendra, Carlos Castro y Dani Jiménez.

20- Zizerones: Servicio de turismo liderado por Luis Noé, que ofrece una selección de visitas guiadas en cada destino

Inveready vende Yunait a Bownty, un agregador de 'groupones'
'Hola, soy David, tengo 10 años y voy a enseñarte a programar'