Los secretos de… Jesús Monleón (Offerum, Seedrocket, Trovit, eMagister….)

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=EtfiNTDL_PU]

Jesús Monleón es cofundador de Offerum, el portal de cupones descuento, que este mismo mes ha protagonizado su fusión con Groupalia. También ha formado parte del equipo fundador de Seedrocket, la aceleradora de ‘startups’ de referencia en España, y ha participado en la gestación o desarrollo de proyectos como eMagister o Trovit. Formado en el capital riesgo de La Caixa e inversor en un número amplio de ‘startups’, Monleón repasa en esta entrevista (mayo de 2014) su trayectoria como emprendedor e inversor; sus trucos para ‘startups’ y su modo de valorar un proyecto.

  • TEST CONTINUO. “Nosotros somos grandes probadores, grandes fanáticos de la prueba y error, pero todo muy controlado y muy medido.”
  • PIVOTAR.  A la gente le gusta mucho pivotar (cambio de modelo de negocio), y hablar mucho de pivotar, de cambiar, pero mi experiencia me dice que si al cabo de tres o cuatro meses, si pivotas una vez, y al cabo de tres meses sigues sin continuar, yo lo dejaría estar.”
  • APRENDER DE LOS ERRORES. “Todo el mundo dice que está bien equivocarse, yo creo que no: es mejor no equivocarse, que equivocarse es un marrón, y que aunque todo el mundo diga que es bonito y que aprendes mucho, lo mejor es aprender haciéndolo bien”.
  • CONSEJOS A EMPRENDEDORES. “Lo primero que le diría al emprendedor es que si no tienes equipo, olvídalo. (…) Otro error es subcontratar la tecnología cuando es el ‘core’ o parte fundamental del negocio”.

Ver artículo completo en Founders&Tips.

Daruan VC entra en la 'startup' Buyfresco
El Fondico dispara de nuevo: €123 millones para Magnum, Bullnet, Caixa y tres más