Jeff Bezos (Amazon) compra ‘The Washington Post’ (y otros periódicos) por $250 millones

Jeff Bezos (Amazon) compra ‘The Washington Post’ (y otros periódicos) por $250 millones
| Por
Jeff Bezos, nuevo dueño del Post. (Amazon)

El principal accionista y fundador de Amazon refuerza su cartera de medios de comunicación (Twitter, Business Insider) con uno de los periódicos más famosos de EEUU. Jeff Bezos ha anunciado la compra de la cabecera ‘The Washington Post’ y otros periódicos menores por 250 millones de dólares con el hólding de medios Washinton Post Co (WPO), que cambiará de marca tras la operación.

El Post es un diario reconocido mundialmente por haber destapado el caso Watergate, que acabó con la dimisión del presidente Nixon. Durante décadas ha sido propiedad de la familia Graham. El hólding WPO cuenta también con publicaciones como la revista Slate o Foreign Policy, entre otras, así como el grupo de publicaciones del sector de educación Kaplan, su principal activo. El valor en bolsa del hólding WPO supera los 5.000 millones de dólares frente a los 250 millones que ha supuestos la venta de su filial de periódicos.

Además del Post, Bezos se hace con la propiedad de otras publicaciones especializadas y locales como el gratuito Express newspaper, The Gazette Newspapers, Southern Maryland Newspapers, Fairfax County Times, el rotativo en español El Tiempo Latino y la revista inmobiliaria Greater Washington Publishing).

Relacionado: Jeff Bezos (Amazon) invierte en Business Insider, la web del analista estrella de la burbuja puntocom Henry Blodget

Bezos realiza de esta manera su mayor inversión en medios de comunicación con la compra del Post y este grupo de periódicos. Lo hace a título individual y no como Amazon, aclaran en la nota del acuerdo los dueños del Post y Bezos. Amazon es dueño de Kindle, la plataforma de libros electrónicos y es considerado como el mayor vendedor de libros del mundo a través de Internet.

El multimillonario estadounidense añade este grupo de periódicos a su presencia en medios de comunicación. A través de Bezos Investments es inversor inicial en la red social de microblogging Twitter y desde abril se ha convertido en uno de los principales socios de Business Insider, una publicación digital de información económica fundada por el analista estrella de la burbuja puntocom Henry Blodget.

Obama convierte en 'asunto de estado' la guerra de patentes entre Apple y Samsung
Carlyle y Mercapital activan la venta de su 80% en Arsys: 1&1 y Telefónica, en la puja