Inversores viajeros en Minube: Bonsai, Kibo y Sputnik ponen €1 millón en la guía de viajes

Inversores viajeros en Minube: Bonsai, Kibo y Sputnik ponen €1 millón en la guía de viajes
| Por

(Minube)

Nuevo movimiento en el sector del turismo ‘online’. Los fondos Kibo Ventures, Bonsai Ventures y Sputnik Ventures acaban de completar la primera gran ronda de inversión en Minube, la red social de viajes fundada hace ahora seis años por un equipo que lidera Raúl Jiménez. Los fondos irán destinados a potenciar su expansión internacional (Latinoamérica), la plataforma transaccional (reservas y compras), ampliar contenidos y a la innovación en dispositivos móviles, según explica la compañía en un comunicado.

Minube se ha convertido en uno de los referentes del viajero, como red social y guía de consulta. Según sus datos, la plataforma recibe más de 45 millones de visitas anuales en todo el mundo; cuenta con 1 millón de usuarios registrados y sus apps han superado el nivel de los 2 millones de descargas desde más de 100 países distintos. El tráfico móvil supone más del 40% del total de Minube. Es uno de sus fuertes: la app de Minube fue seleccionada por Apple como la mejor aplicación de 2011 para iPhone en España. Así, como su app para Android, que ha sido elegida por Google como una de las mejores de 2013.

Relacionado: Movimiento en los viajes online: Minube activa en botón de Booking en sus apps y absorbe su filial francesa Monnuage

Ronda desde verano

La inyección de capital de un millón de euros proviene de la incorporación de Bonsai ahora y de Kibo cuya entrada se cerró el pasado mes de agosto. Sputnik, que ya estaba presente en el accionariado de Minube desde 2011, según señala la empresa, completa la terna de inversores. Se trata de dos de los fondos más activos en España y que cuentan con un mayor número de participadas en cartera y desinversiones con éxito en su historial.

Bonsai viene de desinvertir este año en compañías como Softonic o Niumba -vendida al gigante Tripadvisor-, aunque también ha participado en rondas de inversión destacadas como Akamon o El Armario de la Tele, entre otras. Por su parte, Kibo -que gestiona fondos de Telefónica, Mutua Madrileña o Rosp Coruña, el hólding de la fallecida Rosalía Mera- ha invertido en este 2013 en Peertransfer, Job and Talent o Ludei, entre otras, y ha desinvertido en Blink Booking, app de hoteles adquirida por Groupon.

Por último aparece Sputnik Ventures & Sputnik Capital, un fondo con base en Barcelona y dirigido por Julio Haeffner, Manuel Terme y Francisco López ya formaban parte del accionariado de minube desde 2011, “y que en esta operación han ampliado su inversión. Fundada en 2010, han contribuido en los últimos tres años en 14 proyectos en España. Miscota, Bicosome, Wuaki Tv o EyeOS son algunos ejemplos de ‘startups’ participadas por esta casi desconocida firma.

Carrera prenavideña entre BBVA y La Caixa por liderar los pagos móviles por proximidad
Conector desvela sus 6 primeras 'startups'