Inversores de Spotify o Wallapop invierten en la app 8Fit con una valoración de 40 millones

Inversores de Spotify o Wallapop invierten en la app 8Fit con una valoración de 40 millones
Pablo Villalba, CEO y primer usuario de su propia app. (8fit)
| Por

Salto en la financiación, nuevos objetivos… 8fit, la aplicación de salud y fitness con sede en Berlín y originaria de Barcelona, anunciado una ronda de financiación de 7 millones de dólares (unos 5,8 millones de euros) liderada por Creandum, un fondo sueco de capital riesgo con participadas como Spotify o iZettle, y 8 Road Ventures, la denominación adoptada en 2015 por la división de venture capital de Fidelity y el que fuera uno de los inversores de referencia de Wallapop en su internacionalización.

 

Lanzada al mercado en 2014 por los emprendedores en serie Pablo Villalba y Pedro Sola, 8fit ha tenido un alcance de hasta 10 millones de usuarios en sus tres años de vida, la mitad de ellos en Estados Unidos, según las cifras de la compañía.

 

Villalba, cofundador de la antigua Teambox (rebautizada como Redbooth), dejó el día a día en su anterior proyecto y reemprendió con 8Fit, donde ha contado desde el inicio con el respaldo de inversores de referencia.

 

La aplicación adoptó desde sus inicios un modelo de negocio freemium. De forma gratuita, el usuario puede a acceder a un uso básico de 8fit y tiene acceso a otras funcionalidades y planes de ejercicios a través de diversos planes de suscripción.

 

Se trata de la tercera inyección de fondos en la compañía desde sus inicios y valora la startup de Villalba y Sola en unos 40 millones de dólares (unos 33 millones de euros al cambio), según publica El Español.

 

La ronda serie A de 2017 se una a los 3 millones de dólares (2,5 millones de euros) captados entre 2014 y 2015, principalmente, por el fondo Vitamina K y diversos business angels como Mark Evans, socio de Balderton Carpital; Arthur Kosten, CMO de Booking.com; Carles Puyol, ex jugador profesional del FC Barcelona, y otros business angels, según informó entonces Novobrief.

 

Tribescale recauda 150.000 euros a través de Crowdcube
Rakuten, patrocinador del Barça, invierte en la startup catalana Glovo en una ronda de 25 millones