Inveready y Mediaset venden la startup iSalud a CNP por 30 millones

Inveready y Mediaset venden la startup iSalud a CNP por 30 millones
| Por

CNP Partners, filial española de CNP Assurances, aseguradora líder en seguros de personas en Francia y una de las más relevantes a nivel mundial, se ha hecho con el 60% del capital de iSalud.com, el portal comparador y bróker líder en España especializado en seguros médicos. La transacción se ha formalizado mediante una adquisición y una ampliación de capital, valorando el 100% de la empresa en 50 millones de euros.

 

Como consecuencia de ésta se ha dado salida a Inveready Technology Investment Group, inversor desde los inicios de la compañía, y a Mediaset, que también formaba parte del accionariado. Tras la operación, los fundadores de la compañía – Albert Castells y Jose López (co-CEO’s), Ana Raventós y Belen Barangé (directivas), Daniel Pérez (COO) y Marc Bassa (CTO) –, que hasta ahora solo habían visto diluido su participación inicial en menos del 10%, mantendrán el 40% del capital.

 

iSalud.com fue fundada en 2010 como el primer portal comparador especializado en seguros médicos, y el único que permitía un proceso de adquisición 100% digital, mediante un amplio desarrollo tecnológico e integración con las compañías aseguradoras partners líderes del mercado.

 

En la actualidad, la compañía cuenta con un volumen de más de 45 millones de euros en primas gestionadas, un equipo de 110 personas y realiza más de 800 mil comparativas y asesoramientos personalizados anuales, a través de su plataforma web, su equipo de asesores médicos y su APP, que cuenta con un volumen de más de 30.000 descargas y un NPS del 77%.

 

La entrada de CNP Partners en iSalud.com supone la operación más relevante por tamaño hasta la fecha en el ámbito de insurtech en España y una apuesta por parte de la aseguradora multinacional para impulsar y desarrollar negocios con un alto componente digital desde la filosofía y ADN de una start-up consolidada, con alto desarrollo tecnológico e innovadora en el desarrollo de soluciones de valor añadido para sus clientes.

 

Multiplica por diez su inversión

Inveready invirtió en la compañía en sus inicios utilizando su instrumento de Venture Debt, lo cual permitió a la compañía financiar su primera ronda de expansión minimizando dilución y manteniendo la independencia de la gestión. Mediaset, dueña de Telecinco y Cuatro, entró en el accionariado tras el acuerdo de media for equity (acciones a cambio de publicidad) formalizado en el 2015. Para financiar su plan de negocio e I+D, la compañía también ha obtenido financiación del CDTI.

 

“Estamos orgullosos de haber podido contribuir a una historia de éxito como iSalud, la cual entra ahora en una nueva etapa reforzada por un socio como CNP. Desde nuestro punto de vista, la operación ha sido un claro win win y valida el modelo de Venture Debt en España“, señala Carlos Conti, socio de Inveready responsable de las operaciones de Venture Debt.

 

La comercialización de seguros de salud por internet era, y ya es, el nuevo vertical de comercialización de seguros por internet tras el auge del vertical autos. iSalud era, y sigue siendo, la primera compañía de hacer todo el proceso 100% transaccional online. “Optamos por ofrecer Venture Debt ya que la relación LTV/CAC (monetización y coste de adquisición de clientes) en este sector es muy favorable, siendo lógico financiarlo con otros instrumentos que no sean capital al ser en esencia un fondo de maniobra a largo plazo“, añade Conti.

 

Según los datos de Inveready, el fondo ha multiplicado por 10 veces el valor de su inversión en la compañía tras esta operación de deuda convertible. “De mayor relevancia es que, gracias al Venture Debt, el equipo redujo en un 75% la dilución que en su momento estuvieron sopesando sufrir dando entrada a capital, acciones que hoy valen 10x más y que, gracias a haber optado por la opción que les propusimos, siguen siendo propiedad de los fundadores de la compañía. Su estrategia de financiación les permitió reducir la dilución a menos de un 10% del capital lo cual es un éxito”, apuntan desde la firma de inversión en startups.

 

Nauta invierte 4 millones en un 'google' para las montañas documentos jurídicos
BME compra el 10% de Finect