![]() |
(Hemerotek) |
Medirlo todo y en tiempo real. El negocio de la medición de audiencias y métricas principales (KPIs) de una empresa expuesta a Internet se ha convertido en foco principal para muchas oerganizaciones. Sweetspot, una ‘spin-off de Digital Analytics Divisadero, es la último ‘startup’ en irrumpir en el sector y lo hace tras captar dos potentes inversores de ‘venture capital’ en España.
Se trata de Inveready y Cube Investments, que han liderado una ronda de un millón de euros para el proyecto que lidera Sergio Maldonado. Sweetspot se define como plataforma de ‘business intelligence’ dirigida a departamentos de márketing, agencias y medios de comunicaciones.
El producto genera cuadros de mando desde los que el usuario puede acceder a las métricas que defina previamente. La compañía cuenta con oficinas en Asturias, Nueva York y Barcelona. Con unos 15 grandes clientes, entre los que se encuentra Philips, Procter & Gamble o Volskwagen, prevé superar los 800.000 euros de facturación en 2013.
Inveready, dirigida por Josep María Echarri e Ignacio Fonts, cuenta con cuatro fondos con una cartera bajo gestión 40 millones de euros, 120 accionistas y más de 40 participadas. El ‘venture capital‘ con base en Barcelona ha anunciado recientemente destacadas desinversiones en participadas como PasswordBank, 3Scale Networks e Indisys.
Por su parte, Cube Investments, que dirige Juan Teijeiro, es el brazo inversor del primer grupo de marketing digital en España con un volumen de negocio cercano a los 125 millones de euros y más de 225 personas en plantilla. El grupo posee presencia en México, Brasil, Italia, Alemania e Israel. Entre las participadas de Cube se encuentran T2O Media, Jot, Wink o iAhorro, entre otras.