Inveready se une a Sputnik en respaldo del nuevo grupo de ‘ecommerce’ catalán Bilua (Miscota)

Inveready se une a Sputnik en respaldo del nuevo grupo de ‘ecommerce’ catalán Bilua (Miscota)
Xiaolei Jin (i) y Albert Costa (d) lideran el proyecto ecommerce de Bilua.
| Por

Bilua (Miscota), empresa de ‘ecommerce’ de Barcelona fundada por los Albert Costa y Xiaolei Jin, ha cerrado su segunda ronda de financiación por valor de 1 millón de euros, aportados por el grupo de inversión de capital riesgo Inveready y los inversores actuales de la compañía, entre los que destaca el fondo catalán Sputnik Ventures, según informa Expansión. Cuenta también con prestamos participativos de Caixa Capital Risc, que todavía no ha cobrado presencia en el accionariado, según aclararon a HEMEROTEK fuentes conocedoras de la operación

“La financiación de Inveready se ha estructurado mediante un instrumento híbrido conocido como Venture Debt (deuda) que combina capital con financiación no dilutiva muy común en Reino Unido y EEUU y que la gestora de capital riesgo ha aportado al ecosistema emprendedor nacional (…) El instrumento de financiación híbrida respondía perfectamente a las necesidades de la compañía y sus accionistas“, explica Carlos Conti, director de Inveready, a través de un comunicado.

Con esta segunda inyección de capital, la empresa de Costa y Jin, ambos de 25 años, ya ha recibido 2 millones de euros destinados a continuar con su estrategia de internacionalización. En 2014, que será su tercer año de actividad, la ‘startup’ prevé alcanzar unas ventas de de 10 millones de euros, más del doble de los 4,3 millones que registró en 2013.

Bilua es la evolución de Miscota Ecommerce, una ‘startup’ con base en Barcelona surgida de la consultora Digital Road. Ahora opera en 10 idiomas bajo las marcas Biuky (belleza), Kiddits (niños), Carethy (parafarmacia) y la tienda para mascotas, el germen del actual grupo.

Entre los accionistas iniciales de la actual Bilua destacan el citado Sputnik, ex socios de Accenture y distintos nombres de la escena ‘startup’ de Barcelonan como David Martín, cofundador y CEO de Tradeinn -la empresa de venta de ropa deportiva por Internet de Grupo Inspirit (Didac Lee) y Venturcap (familia Hortalá)-, así como las agencias públicas Enisa y el Institut Catalá de Finanzes (Ifem).

Gigas lanza 'Teletransportación', un servicio para 'mover' el hosting en segundos de Europa a América
Llega la compra ultra-compulsiva: Twitter se alía con Amazon en comercio electrónico