Inveready invierte $900.000 en el motor de análisis semántico y ‘big data’ Bitext

Inveready invierte $900.000 en el motor de análisis semántico y ‘big data’ Bitext
(bitext)
| Por

Bitext, tecnológica de análisis semántico de grandes volúmenes de datos, ha completado su primera ronda de inversión, de 900.000 dólares, liderada por el fondo catalán de capital riesgo Inveready y varios ‘business angels’ que no fueron identificados, según una nota de la compañía.

  • Fundada y liderada por Antonio Valderrábanos, Bitext ha desarrollado un motor de análisis de textos basado en conocimiento lingüístico. Se aplica a la analítica de textos (text analytics): extracción de entidades o conceptos, categorización textual y, sobre todo, lo más demandado por las marcas en la actualidad, el análisis de opinión (sentiment analysis).

¿Qué hace Bitext?

  • La tecnología de Bitext busca solucionar uno de los principales problemas a los que se enfrentan las empresas en la actualidad: analizar y entender la ingente cantidad de texto que generan sus clientes, empleados o competidores, en las redes sociales, la web o por cualquier otro medio electrónico. “Bitext es capaz de clasificar esos textos por conceptos y, además, determinar con precisión el tono y la intensidad de los comentarios, incluso en el lenguaje informal de las redes sociales”, explican desde la ‘startup’.
Con la bendición de Hacienda: Captio recauda €2,3 millones de Kibo, Bankinter y THCAP
Éxito emprendedor entre Nueva York y Alicante: Iñaki Berenguer vende Klink tras el 'exit' de Pixable en 2012