Inveready, Bankinter y Crowd Angel invierten en el constructor de apps Mobincube

Inveready, Bankinter y Crowd Angel invierten en el constructor de apps Mobincube
| Por
(Mobincube)

Construir aplicaciones de forma económica y rápida para Android, iOS, Windows o webapps en HTML5. Es el negocio de la ‘startup’ valenciana Mobincube, que ha cerrado una importante ronda de inversión de 700.000 euros de fondos españoles como Inveready, The Crowd Angel y Bankinter. La compañía prevé alcanzar una facturación de 200.000 euros este año e inicia su internacionalización.

“Cada vez es más costoso crear aplicaciones nativas para las distintas plataformas. Por eso decidimos juntarnos tres profesionales del sector móvil para crear Mobincube y, desde una misma plataforma, poder crear apps de forma rápida y sencilla”, explica a Hemerotek Fernando Marzal, CEO de Mobincube, cofundador del proyecto junto a Carlos Iborra e Iñaki Roda.

Mobincube, nombre comercial de Mobimento Mobile, abrirá oficinas en el Silicon Valley de California (EEUU) para emprender su internacionalización con tres motivaciones principales. “Lo primero es por visibilidad en el mercado digital; lo segundo estar en un mercado móvil mucho mayor y, en tercer lugar, por estrategia de distribución, ya que allí están los grandes operadoras y empresas de hosting”, explica Marzal.

Sus cifras actuales invitan al salto global: 115.000 usuarios y 18.000 aplicaciones publicadas que generan más de 1 millón de descargas mensuales. Desde su plataforma, los usuarios pueden crear apps bajo un modelo de pago y otro gratuito (compartiendo los ingresos por publicidad en las apps). Con la incorporación del ‘venture capital’ el proyecto cobra una nueva dimensión. Inveready viene de desinventir en la catalana Password y la sevillana Indisys, dos de las ventas más grandes en el ecosistema español de ‘startups.

13 'startups' más para el hólding Mola.com, que ha invertido €5 millones en dos años
Microsoft podrá controlar hasta un 9% de la 'nueva Nokia' a través de bonos convertibles