Intel tiene un ‘problemón’: sólo el 7,5% de sus ventas viene de tablets y móviles

Intel tiene un ‘problemón’: sólo el 7,5% de sus ventas viene de tablets y móviles
Brian Krzanich, CEO de Intel (Archivo/Intel)
| Por
Brian Krzanich, CEO de Intel (Intel)

Que Intel se ha quedado atrás en la revolución móvil es un hecho. Sólo hay que mirar su cuenta de resultados para ver como el gigante de los microprocesadores se ha perdido el negocio del siglo, los dispositivos móviles, en detrimento de competidores como Qualcomm o las propias producciones de chips de Samsung y Apple, que le están ganando la parida.

Según los últimos resultados (tercer trimestre, julio-septiembre), Intel registró unas ventas de 13.480 millones de dólares, apenas un 1% por encima del mismo periodo de 2012, mientras que sus beneficios se elevaron a 2.950 millones, casi los mismos que el pasado año.

Las acciones de Intel reaccionaron con ligeros descensos en el mercado fuera de hora. El estancamiento de su negocio se explica por su alta exposición a los ordenadores personales. Su unidad de PC facturó 8.387 millones, que suponen cerca de dos tercios (62%) del total de sus ventas.

En el lado contrario se sitúa el área de fabricación de procesadores para tablet y smartphones, que apenas suponen el 7,5% del total de ventas (unos 1.000 millones). Para más inri, esa unidad registró unas pérdidas operativas de 600 millones, evidenciando la apuesta tardía de Intel por los dispositivos móviles.

Resultados discretos de Yahoo, que se agita tras su nuevo pacto con Alibaba para la OPV
Nuevos resultados de Twitter: duplica ingresos y también pérdidas ($133 millones)