Ni tablet, ni PC, ni móvil: Intel exhibe nuevo músculo en sus resultados con dos ‘filiales’ de futuro

Ni tablet, ni PC, ni móvil: Intel exhibe nuevo músculo en sus resultados con dos ‘filiales’ de futuro
Brian Krzanich, CEO de Intel (Archivo/Intel)
| Por

¿PC, tablet…? No, las dos divisiones que más rápido crecen en el seno de Intel son ‘Data Center‘ -que agrupa las actividades de seguridad, cloud y servidores- y ‘internet of things ‘(malamente bautizado como el ‘internet de las cosas’). Ambas áreas todavía no llevan al 10% de la base de ingresos del grupo, si bien son las que devuelven a la senda del crecimiento al fábricante de chips.

En el último trimestre, entre julio y septiembre, Intel registró unos beneficios de 3.300 millones de dólares, un 12% más interanual, mientras que los ingresos aumentaron un 8%, hasta 14.600 millones. El área PC (chips para ordenadores personales) sigue siendo el grueso del negocio con 9.200 millones (un 63% del total). Las acciones de Intel se elevaron un 2% en la sesión regular y otro 2% en el ‘mercado fuera de hora’ tras presentar resultados.

Sorprende el área de Data Center (construcción y mantenimiento de centros de datos) que ingresó 3.700 millones, un 16% más. división del ‘Internet de las cosas‘ que se convierte en la tercera área de negocio con 530 millones (+14% interanual), por encima de software y el resto de negocios. Intel ha reestructurado y rebautizado así sus divisiones tras la práctica desaparición de ‘Mobile’ en sus cuentas, que aportó oficialmente 1 millón de dólares a la compañía (-98% respecto al año anterior).

Los márgenes de las tecnológicas de EEUU parecen de otra galaxia. En el caso de Intel, el margen bruto sobre ventas en el trimestre se elevó al 65%, un punto más que en el periodo anterior. Intel es un nuevo ejemplo velocidad con la que pivotan (giran su modelo de negocio) los gigantes tecnológicos de EEUU, algo impensable en otras regiones. La compañía que dirige Brian Krzanic no estaba dando buena imagen en móvil, donde se ha visto superada claramente por Qualcomm.

 

 

¿Otra? Symantec se parte en dos: una empresa de seguridad y otra de gestión de datos
A cara de perro: HBO (Time Warner) golpea a Netflix con una plataforma de vídeo por Internet