Intel quiere ser el guardián de ‘la Nube’

Intel quiere ser el guardián de ‘la Nube’
| Por
Stonesoft (@Hack_the_Lab)
MCAFEE TO ACQUIRE STONESOFT: thomsonreutersone.com/releaseDetails…

Intel, el mayor fabricante de chips del mundo, sigue en su particular cruzada por la seguridad de redes y, en especial, por salvaguardar los servicios web de ‘la Nube’ (cloud computing).

(Intel)

A través de su filial de antivirus McAffe ha anunciado la compra  de Stonesoft, con sede en Finlandia, por 389 millones de dólares.

La empresa realiza su primera operación corporativa desde el cambio de consejero delegado, que supondrá la salida de Paul S. Otellini y el reemplazo por Brian Krzanich. No parece que vaya a haber demasiados cambios en la línea estratégica.

Intel quiere seguir reforzando sus soluciones de seguridad para distinguirse ante la creciente competencia en el mercado de chips, dónde está perdiendo la batalla móvil ante el éxito de los últimos productos de Qualcomm (Snapdragon) o Samsung (Exynos).

Como muestra, la adquisición de Stonesoft.  Se trata de un especialista en la construcción de cortafuegos (firewalls) en redes, que en los últimos años -existe desde 1990- ha logrado hacerse un hueco en las soluciones de seguridad para los servicios basados en nube o cloud computing. Stonesoft pasará a reforzar la cartera de productos de McAfee, según explica Intel.

Español, el tercer idioma en Internet
Youtube ofrecerá contenidos de pago: descubre sus 10 canales más vistos