Intel insiste en que el mercado del PC se recupera y cita el empuje de Chrome OS

Intel insiste en que el mercado del PC se recupera y cita el empuje de Chrome OS
Brian Krzanich, CEO de Intel (Archivo/Intel)
| Por

Es el oráculo de la industria informática en EEUU. Lo que ve se traslada al conjunto del sector. Intel, el mayor fabricante de microprocesadores para ordenador, ha vuelto a elevar sus previsiones de negocio para el próximo trimestre (julio-septiembre) como ya hiciera por sorpresa hace un mes.

En esta ocasión, las cifras de la tecnológica se esperaban, ya que presentaba los resultados correspondientes de abril a junio. Intel ganó 2.800 millones de dólares en el periodo, un 40% más que hace un año y con unos ingresos de 13.800 millones, que supone un aumento del 6% frente a 2013.

La empresa que dirige Brian Krzanich ha elevado su pronóstico de ventas de 13.000 a 13.700 millones para verano. También prevé un crecimiento del 5% en sus ingresos para el conjunto de 2014, hasta los 55.000 millones. Las acciones de Intel se disparan alrededor de ese porcentaje (un 5%) en la preapertura de Wall Street.

Entre las fortalezas de su mercado que detecta Intel se encuentra la recuperación de la demanda empresarial por los equipos informáticos de sobremesa y portátiles. Esto supone toda una novedad frente a la amenaza de tabletización del mercado y el fin del mercado PC que se vivía en 2013.

Por primera vez señala también la irrupción de los nuevos portátiles de Google con Chrome OS, el sistema operativo basado en Internet que compite con los Mac de Apple (OS-X) y los Windows de Microsoft, que siguen siendo, a pesar de todo, los grandes dominadores de la escena informática en todo el mundo.

 

 

Yahoo falla en sus resultados; Mayer insinúa un 'mega dividendo' gracias a Alibaba
Paypal supera los 150 millones de usuarios 'pagadores' y supone la mitad del resultado de eBay