De 0 a 300 millones de usuarios en cuatro años: Instagram ya supera a Twitter

De 0 a 300 millones de usuarios en cuatro años: Instagram ya supera a Twitter
Mike Krieger y Kevin Systrom, cofundadores de Instagram.
| Por

Instagram, la red social de fotografía a través de móvil, ha superado la cota de los 300 millones de usuarios mensuales activos (MAUs). Supone 10 veces más de los que tenía cuando Facebook compró la ‘startup’ en abril de 2012 y un 50% más que el pasado marzo. Oficialmente, son más ‘instagramers‘ activos que los ‘tuiteros’ publicados por su rival Twitter. Los ha conseguido además en tiempo récord: Instagram se lanzó al mercado en octubre de 2010.

Supera a su rival Twitter

  • Cuando Mark Zuckerberg cerró la compra de Instagram mucho lo tacharon de loco. Pagó 1.000 millones de dólares por una ‘startup’ de apenas dos años de vida, 30 millones de usuarios registrados, 13 empleados y cero ingresos. Hoy cuenta con 300 millones de usuarios, mas de 70 millones de fotos publicadas al día y es parte central del crecimiento de la red social Facebook junto a Whatsapp, la mega-adquisición ($19.000 millones) realizada a comienzos de este año.
  • La cifra sorprendió entonces incluso a sus rivales, como Google o Twitter, que unas semanas antes había puesto sobre la mesa de Kevin Systrom, fundador y dueño de Instagram, nada menos que 500 millones de dólares. Precisamente, Systrom había estado trabajando previamente en Odeo (futura Twitter) antes de montar Instagram, mientras que Mike Krieger, el otro cofundador, venía de Meebo.

De 30 a 300 millones en dos años

  • Se desconoce si la aportación al negocio de Facebook desde Instagram sigue siendo cero. Si hay planes en curso para su monetización e incorporar anuncios a través de Atlas, la plataforma publicitaria de Facebook.
  • Sin embargo, si es un hecho que la red social es un herramienta imprescindible para las ‘celebrities’ y son los propios usuarios (con unos cuantos miles de seguidores) los que cobran a las marcas por la publicidad encubierta en sus fotos.
  • Instagram ha anunciado también el lanzamiento de la insignias verificadas al estilo Twitter para autentificar a los usuarios de su red, precisamente, por la abundancia de famosos y empresas. También ha puesto en marcha un nuevo filtro para dar de baja a las cuentas de ‘spam’ o falsas.
Llegan las 7 primeras Apps para empresas fruto de la unión entre Apple e IBM
Tiembla la banca: Silicon Valley y Wall Street dan crédito al debut bursátil de Lending Club