El comercio electrónico móvil crecerá un 48% en España, según Paypal

El comercio electrónico móvil crecerá un 48% en España, según Paypal
(Paypal)
| Por

El comercio electrónico crece rápido en España, pero lo hace a mayor velocidad si es través de Apps en el teléfono o tablet. El comercio móvil (mcommerce) crecerá un 48% entre 2014 y 2015, “un aumento se sitúa muy por encima de la previsión de crecimiento del comercio online en nuestro país para este periodo, estimado en un 13%”, según explica Paypal España a partir de un informe encargado a la consultora Ipsos.

  • ERA MÓVIL. A nivel mundial, el comercio móvil está creciendo casi tres veces más que el ecommerce general. Entre 2013 y 2016, la tasa de crecimiento anual del mcommerce se sitúa en el 42% frente al 13% previsto para el comercio electrónico (incluido el comercio móvil). “La sociedad española ya está preparada y dispuesta a incorporar el comercio móvil entre sus hábitos de consumo”, dice Estanis Martín de Nicolás, director general de Paypal para España y Portugal.
  • BARRERAS. El informe identifica cuáles son las barreras identificadas por los consumidores a la hora de comprar con el móvil. Entre ellas destacan los problemas en la instalación o uso de las apps (28% de los que compran con móvil), el recelo sobre la seguridad en el pago (28%) y por el reducido tamaño de pantalla del móvil (26%). Casi mitad (45%) señala su preferencia por usar un ordenador a la hora de comprar a través de Internet.

Cómo compran los españoles con su ‘smartphone o tablet’

Entre los usuarios de ‘smartphone’, el informe aporta algunas conclusiones adicionales sobre la manera en que los españoles compran con los dispositivos móviles:

  • PRESENTE. El 37% declaró haber utilizado su móvil para buscar información sobre los productos, el 30% para localizar o encontrar información sobre las tiendas y el 25% para leer opiniones de clientes y usuarios y el 21% para escanear un código de barras o QR. Asimismo, el 17% usó su smartphone para comparar precios estaba la tienda física.
  • FUTURO. El 17% afirmó que estaría interesado en pagar con su smartphone en caja, el 14% mostró su interés por comprar y pagar en la tienda a través de una app, y el 13% realizar un pedido por adelantado a través de una app.
  • APP vs WEB. En cuanto a la preferencia en el uso de apps o del navegador para comprar vía móvil, hay dos grupos: los que usan ‘smartphone’ prefieren la App (39%) frente al navegador móvil (30%), mientras que quienes acceden a través de una tableta (pantalla más grande), el 52% apuesta por su navegador y el 35% opta por la app.
  • Según los datos del estudio, el método de pago más utilizado por los consumidores españoles cuando pagan con su smartphone es PayPal, utilizado por el 74% de los que han comprado con su smartphone en los últimos doce meses. Por detrás se encuentran Visa (45%%), MasterCard (26%), transferencia bancaria (12%) y contrareembolso (10%). La próxima llegada de Apple Pay -a través del iPhone- promete impulsar el mercado del pago móvil en todo el mundo.

 

Livingsocial (Amazon) inyectará más capital en Let's Bonus en la 'venta' al equipo directivo
mCommerce: los usuarios de iOS (Apple) compran más que los de Android