Inbox, de Google: un asistente de Gmail para acabar con el problema del exceso de correo

Inbox, de Google: un asistente de Gmail para acabar con el problema del exceso de correo
(Google)
| Por

Revolucionó el correo electrónico en 2004 con un salto en capacidad, seguridad y velocidad de uso. Ahora Google vuelve a repensar la manera en que usamos su Gmail con un nuevo servicio para su gestión semiautomática basado en Google Now, el asistente personal del buscador y que ha denominado Inbox (bandeja de entrada). Después de tres décadas de emails, su utilización se ha vuelto masiva en la era móvil y casi inmanejable para una mayoría creciente de usuarios.

Recibimos más correos electrónicos que nunca, la información importante se esconde dentro de los mensajes y nuestras tareas más importantes pueden perderse por el camino, especialmente cuando trabajamos usando nuestro teléfono. Para muchos de nosotros, gestionar el correo electrónico se ha convertido en una tarea diaria que nos distrae de lo que realmente necesitamos hacer, en vez de ayudarnos a hacer nuestro trabajo. Si eso te suena, entonces Inbox es para ti”, explica Sundar Pichai, jefe de producto Android, Chrome y Apps en Google.

El nuevo Inbox funciona sobre el actual Gmail y hereda funciones de Google Now como las alertas de vuelos, trenes o reservas de restaurantes que el usuario ha realizado por Internet y que se activan cuando se recibe el habitual email de recordatorio. Pero Google quiere ir más allá y el nuevo Inbox realizará agrupaciones de correos, priorizará aquellos que puedan ser más urgentes y permitirá posponer su lectura hasta que el usuario lo indique o llegue a la oficina. Toda un asistente que está enfocado al mundo móvil y al que, de momento, sólo se puede acceder bajo invitación.

Tres gigantes de las autopistas entran en pagos electrónicos para peajes y gasolina
Google construirá su Campus Madrid junto al río Manzanares