¿Récord de aspirantes a una aceleradora ‘startup’? Impact recibe más 800 proyectos de Internet móvil

¿Récord de aspirantes a una aceleradora ‘startup’? Impact recibe más 800 proyectos de Internet móvil
(Impact)
| Por

Impact, una nueva aceleradora española con sedes en Madrid, Barcelona y Parma (Italia), destinará 6,4 millones de euros en dos años a 64 proyectos emprendedores relacionados con el sector de Internet móvil, a razón de 100.000 por propuesta y a fondo perdido. En su primera convocatoria, más de 800 proyectos se han presentado y 515 han sido considerados válidos acorde a las condiciones de la convocatoria. Ahora Impact seleccionará 25 ‘startups’ de entre todos ellos.

Los números de Impact

  • Se han recibido 846 proyectos, de los cuales 515 han cumplido los requisitos iniciales. Han participado startups de 30 países europeos y más de 200 ciudades diferentes. El 51% son iniciativas españolas, el 17% italianas, el 7% polacas, el 4% del Reino Unido, el 3% alemanas y el 2% holandesas.
  • Ahora se inicia una segunda fase de selección para identificar los 25 mejores proyectos, que recibirán de Impact una media de 100.000 euros, a fondo perdido, sin intercambio de acciones. Los finalistas de esta primera open call también se beneficiarán de un servicio de mentoring permanente durante seis meses con especialistas de mobile business.

Proyectos para Internet móvil

  • El 80% de los proyectos presentados se encuentran en fase de startup: ya cuentan con un prototipo funcional disponible, una valoración menor de un millón de euros y en los que al menos dos fundadores tienen una dedicación plena. El objetivo de IMPACT en este caso será su lanzamiento y consolidación en el mercado en menos de seis meses.
  • El 20% restante tienen una facturación superior al millón de euros. Se trata de empresas desarrolladas, con presencia en el mercado, con menos de siete años de vida, una facturación que oscila entre uno y dos millones de euros y en las que los fundadores mantienen al menos el 51% del accionariado.
  • Todos los proyectos se encuentran en el entorno mobile y usan o se comprometen a usar tecnología  FIWARE, una infraestructura innovadora y abierta impulsada por la Unión Europea (UE). IMPACT es una aceleradora de proyectos de Internet móvil creada por ISDI, Buongiorno (a través de b-ventures), Seaya Ventures y Teknologiudviking ApS.
El gigante de viajes Atrápalo relanza su buscador de restaurantes con una App de reservas
Lo último en economía colaborativa: guardamuebles entre particulares