iMac Retina 5K: Apple presenta un ordenador que quiere ser pantalla de TV

iMac Retina 5K: Apple presenta un ordenador que quiere ser pantalla de TV
El nuevo iMac y la Nexus Player (Apple/Google)
| Por

Llegará el día en que Apple presente una televisión. Pues bien, ese día puede haber sido hoy, aunque nadie lo haya dicho. Ni Tim Cook, ni Phil Schiller se han referido a su último ordenador (iMac Retina 5K) como una TV, pero sí que han comparado varias veces su nueva pantalla (con el cansino ‘amazing, thinner and beautiful‘) con las televisiones en mercado actualmente con definiciones HD o 4K que estarían por debajo del nuevo monitor/ordenador de Apple.

La comparación con las TV no es casual. Apple lleva mucho tiempo queriendo ocupar el centro del salón y con el iMac 5K lo conseguirá en algunos casos. El aparato -que es un ordenador, aunque destaca por la calidad de su imagen (resolución 5120 x 2880 y 14 millones píxeles)- tendrá un tamaño máximo de 27 pulgadas y con un coste de salida de 2.500 dólares se coloca en posición de competir con las TVs de Samsung o LG de mayor definición.

Junto a la presentación del último de los sobremesas de Apple, Tim Cook y compañía han presentado el nuevo iPad 2 Air que  aporta poca cosa o nada al sector de tabletas, que cuenta con mejores productos relación calidad/precio como el último Nexus 9 de Google o el Fire HDX 9 de Amazon. Precisamente ahí, en el precio, Apple ha bajado de las nubes para ponerse a la altura de sus rivales y ofrecerá desde 499 dólares su versión más básica, además de rebajar el precio de los iPads antiguos.

La videoconsola de Google

La otra gran novedad tecnológica de la semana ha sido la llegada del Android 5.0 (Llolipop) de Google y el hardware que lo equipará de salida. Los nuevos modelos Nexus (móvil y tablet) que diseña Google y fabrican LG y HTC, respectivamente. Buenas prestaciones y, esta vez, algo subidos de precios, aunque todavía por debajo de los iPhone y iPad.

Pese al indudable atractivo de las nuevas terminales Nexus, la sorpresa llegó por el lado del entretenimiento con la presentación de Nexus Player, un aparato a caballo entre el Apple TV/Fire TV y la Xbox/Playstation que está fabricado por AsusTEK y permitirá jugar, ver películas bajo demanda o escuchar música a través de Internet. Aquí Google ofrecerá mandos de juego exclusivos para el aparato y un precio por debajo de 100 dólares que le convierte en un producto muy competitivo.

A cara de perro: HBO (Time Warner) golpea a Netflix con una plataforma de vídeo por Internet
Los resultados de Google esconden un viraje hacia la publicidad 'premium'