Idinvest entra en Kantox en la ronda de inversión (€6,4 millones) que lidera Partech

Idinvest entra en Kantox en la ronda de inversión (€6,4 millones) que lidera Partech
Philippe Gelis, CEO de Kantox.
| Por

Kantox, la ‘startup’ de cambio de divisas fundada en Barcelona y con sede en Londres, ha completado la ronda de inversión que estaba llevando a cabo desde el pasado otoño. El gigante francés Partech Ventures lidera la inyección de capital por valor de 6,4 millones de de euros, tal y como avanzó en exclusiva Hemerotek en enero.

La operación se ha completado con la entrada de otro ilustre inversor galo, Idinvest Partners, que hasta 2010 formaba parte de la aseguradora alemana Allianz y hoy es una gestora con activos por 4.000 millones de euros. Entre sus participadas más destacadas están Meetic o Criteo, entre otras.

Se trata de una de las rondas más importantes del sector ‘fintech’ (tecnología y finanzas) en toda Europa, según señala Kantox en un comunicado. No se ha hecho pública la valoración de empresa, si bien ambos fondos se han hecho con alrededor de un tercio de la compañía, con una valoración del 100% de unos 20 millones. Lo recaudado con las nuevas acciones irá destinado a la expansión internacional e inversión tecnológica de la plataforma.

La compañía que dirigen Philip Gelis, Antonio Rami y Marek Fodor cuenta en apenas dos años con 500 clientes en doce países. Kantox tiene 45 empleados y ha transaccionado un volumen de intermediación de 300 millones de dólares, con ahorros de hasta 5 millones de dólares en comisiones. Acaba de estrenas oficinas en Barcelona (Torre Mapfre) y en enero trasladó la sede de su matriz a Londres.

Los dos fondos franceses se unen en el accionariado de Kantox a socios españoles, que financiaron la fase inicial de la compañía, como Cabiedes & Partners, Mola, Lánzame o Fxstreet, a la cabeza. Algunos de ellos han acompañado en la ronda de financiación más importante de los últimos meses en España con otros dos millones de euros en total. También formaron parte de los primeros pasos ‘business angels’ vinculados a la acelerador Seedrocket como el propio Marek Fodor, Michael Kleindl (KOMM, Seaya), Juan Margenat (Marfeel), Francois Derbaix (Soysuper, Toprural) o Carlos Blanco (ITNet).

Muerte por éxito: el creador de Flappy Bird retira el juego más viral de 2014
El reverso tenebroso del Bitcoin: nueva ola de pánico tras otra 'incidencia' en Mt.Gox