Ideas que salvan vidas: los 5 finalistas del premio ‘Emprendedores y Seguridad Vial

Ideas que salvan vidas: los 5 finalistas del premio ‘Emprendedores y Seguridad Vial

Reducir los accidentes de tráfico y los fallecidos en carretera. Ese es el loable objetivo de los cinco proyectos finalistas en los Premios Emprendedores y Seguridad Vial que impulsan desde la Fundación Línea Directa. El certamen se resolverá el próximo 22 de abril. El proyecto ganador recibirá 20.000 euros de inversión por parte de la fundación del Grupo Bankinter, dirigida por Alfonso Botín y Miguel de Merino, además de una serie de ayudas y mentorización para acelerar el crecimiento del proyecto.

  • Car Angel: Esta ‘startup’ de Zaragoza que dirige Ignacio Grillo desarrolla cajas negras para vehículos con cámara de vídeo. Dan pautas para la mejora de la conducción para ayudar a evitar accidentes o determinar sus causas.
  • DC Technology: Liderada por Francisco Javier Lobato, esta ‘startup’ madrileña se alzó con uno de los premios del Spain Startup de 2013. Su propuesta es un señalizador luminoso inteligente para la ropa de los motoristas que ayude a evitar accidentes.
  • Mutting: Francisco Lorca, Javier Rebollo, Jovhanna Pumarol y Jaime Romero impulsan esta App que evita las distracciones al volante, silencia el móvil mientras se conduce e informa a los contactos del conductor de su estado. Se trata de un desarrollo respaldado por la empresa DiJep.
  • Euraslog: Startup vizcaína que, bajo la dirección de Mikel Garrido, ha desarrollado un sistema de retención infantil homologado para autobuses, que permite su instalación en cualquier asiento, tenga o no cinturones de seguridad.
  • Okhelmet: Es casco protector de sencilla extracción en caso de siniestro, sin torsión ni tracción que palia las consecuencias de las fracturas craneoencefálicas producidas por el accidente.

Los cinco proyectos finalistas han sido seleccionados de entre 60 candidaturas. El jurado responsable de las selección está compuesto por personajes relevantes del ámbito del emprendimiento y la seguridad vial como Jaime Moreno (subdirector de la DGT), Juan Roure (IESE), María Benjumea (Startup Spain), César Bardají, así como ejecutivos de Bankinter como Francisco ValenciaDavid Pérez Renovales, entre otros.

Conector arranca en Madrid su aceleradora de juego digital y apuestas
El fútbol, visto desde la camiseta de Iniesta: su 'startup' busca miles de inversores vía 'crowdfunding'