Idealista compra el 35% de la ‘startup’ TerceroB

Idealista compra el 35% de la ‘startup’ TerceroB

El portal inmobiliario Idealista ha comprado el 35% de TerceroB, una ‘startup’ madrileña cofundada por Daniel Pardo, Daniel del Pozo y Pablo Caño, que se dedica a la agregación de datos e información vinculados al sector inmobiliario que habitualmente están poco accesibles o no indexados en buscadores. La valoración no se ha hecho pública y la compañía se remite a su comunicado.

TerceroB pasará a operar bajo la marca de Idealista y completará el abanico servicios que da la compañía de Internet en torno a su negocio de clasificados, como la intermediación hipotecaria o el análisis de mercado para profesionales. Idealista cuenta con diversos índices de precios de venta o alquiler que aportan transparencia a una información que anteriormente estaba dominada por las tasadoras bancarias o los registradores.

La ‘startup’, premiada en 2013 por el IE Business School, posee claras sinergias con Idealista, debido a que agrega datos inmobiliarios no indexados o desperdigados en la Red. Entre ellos destacan los servicios (colegios, gasolineras, supermercados, tiendas…) que existen alrededor de un inmueble, la evolución de precios en la zona o si existen propiedades a la venta y alquiler en el área.

Se trata de la quinta operación corporativa desde 2012 del portal inmobiliario que dirige Jesús Encinar, y que está participado por Kutxabank, el fondo estadounidense Tiger Global y el español Bonsai Venture Capital. En 2011 compró el 15% de Coches.com, portal de motor liderado por Iñaki Arrola; en 2012 se hizo con el 100% de la web de alquiler vacacional Rentalia y en 2013 el 45% de Habitania, un software de gestión de carteras inmobiliarias para profesionales del sector inmobiliario. El año pasado realizó una recompra de acciones propias a algunos de los socios de la compañía.

 

Cinco mil accionistas (y suscriptores) entran en el diario de Pedro J. antes de que nazca
4YFN: 24 ideas rompedoras que competirán en el espacio 'startup' del MWC Barcelona