Idealista compra el 46% de Habitania, empresa de software participada por El Corte Inglés y Sacyr

Idealista compra el 46% de Habitania, empresa de software participada por El Corte Inglés y Sacyr
(Hemerotek)
| Por

 

Idealista.com, el portal inmobiliario líder en españa, ha cerrado la compra del 46% de Habitat Networks, propietaria del software inmobiliario Habitania, y en la que participaban Sacyr Vallehermoso El Corte Inglés, entre otros.

Como parte de la operación, el portal que dirige Jesús Encinar ha llegado también a un acuerdo para alcanzar el 100% en cuatro años. La valoración realizada con la venta de las acciones se sitúa en los 2,7 millones de euros, con la que se da salida a “accionistas minoritarios”, según explica el grupo de Internet.

Accionistas VIP

Idealista, participado por Tiger Global o Kutxabank, se convierte en el socio de referencia de la compañía de software, que seguirá operando de manera independiente, aunque integrará sus soluciones con las del portal inmobiliario líder en España e Italia. Habitania se ha convertido en el principal software de las inmobiliarias españolas  durante la pasada década.

Fundada por Ricardo García ha ido incorporando a accionistas de referencia como El Corte Inglés; la constructora e inmobiliaria Sacyr Vallehermoso; Saarema Inversiones, presidida por el vicepresidente de Banco Santander, Juan Rodríguez Inciarte, o el consejero delegado de Atitlan, Roberto Centeno, el brazo de capital riesgo de la familia Roig (Mercadona).

Etece, la startup de los 'solucionadores', capta 450.000 euros entre fondos VC y los fundadores de Idealista, Toprural o Vueling
Ronda de 2,8 millones de euros para Akamon: Axon y Bonsai entran en la tecnológica de juegos sociales