Idealista.com, participado por Kutxabank y Tiger, dispara su valoración a €100 millones

Idealista.com, participado por Kutxabank y Tiger, dispara su valoración a €100 millones
| Por

(Idealista)

Reorganización accionarial. Idealista.com, uno de los principales grupos de clasificados en España, ha aprobado una reciente recompra de acciones que valora el portal inmobiliario en 100 millones de euros, según informa Cincodías, citando documentos financieros de la compañía y una recompra de acciones (valorada en 1,5 millones) a uno de los socios de Idealista, que no ha podido ser identificado.

La propuesta se someterá hoy a la Junta de Accionistas del grupo. Desde Idealista declinaron realizar comentarios. El capital de la puntocom que dirige Jesús Encinar está liderado por Tiger Global, el megafondo estadounidense de Chase Coleman que ha hecho fortuna con Facebook o Linkedin y en otras tecnológicas. Le sigue en orden de peso accionarial  Kutxabank (BBK), con un 15%, o Bonsai Venture Capital, con un 10%.

Luego se sitúan los fundadores y actuales directivos de la compañía como Jesús y Fernando Encinar o César Oteiza, entre otros, cuyos paquetes accionariales oscilan entre el 5% y el 10% de Idealista cada uno. Se trata de una de las empresas de Internet más rentables y de más larga trayectoria: factura más de 20 millones de euros anuales y obtiene un beneficio de 3. En los últimos dos años ha acometido varias operaciones como la compra del 100% Rentalia, el 15% de Coches.com o el 46% del productor de software Habitania.

¿Se estanca el negocio de iTunes de Apple? Lleva tres trimestres en los $4.000 millones
Vringo, bolsa (+25%): el 'troll de patentes' logrará hasta $1.000 millones de Google