IBM compra Softlayer por $2.000 millones para hacer frente a Amazon en ‘la nube’

IBM compra Softlayer por $2.000 millones para hacer frente a Amazon en ‘la nube’
| Por
SoftLayer (@SoftLayer)
IBM to Acquire SoftLayer to Accelerate Adoption of Cloud Computing in the Enterprise ≡ sftlyr.com/ibmpr

International Business Machines (IBM), la cuarta mayor tecnológica de EEUU,  ha anunciado la compra SoftLayer por unos 2.000 millones de dólares (1.500 millones de euros). Se trata de una firma especializada en crear y gestionar servicios ‘en nube’ para empresas.

La construcción y gestión de infraestructuras ‘en nube’ (cloud computing) se ha convertido en una de las piezas esenciales para el crecimiento para cualquier empresa, sea grande o pequeña, ya que permite montar (o desmontar) servidores, herramientas o servicios en tiempo récord, sin tener que depender de entornos físicos (máquinas o edificios).

IBM se estaba quedando fuera del mercado ante el empuje de compañías como Amazon, a través de su división AWS. Con la compra de Softlayer, el gigante tecnológico creará una división independiente para este sector, denominada Cloud Services, sobre la base de sus actuales 21.000 clientes.

El volumen anual de facturación de la nueva filial se sitúa por encima de los 7.000 millones de dólares, según datos de IBM. Otras empresas también se han reforzado en este sector con amplias perspectivas de negocio, como muestra la reciente adquisición de Stonesoft por Intel. o la entrada del capital riesgo en BMC Software.

El boom de gestionar las redes sociales: Salesforce.com compra ExactTarget por 2.500 millones de dólares
Las siete nuevas 'startups' de Plug and Play