HomeServe (Reparalia) compra el 70% de la startup mallorquina Habitissimo

HomeServe (Reparalia) compra el 70% de la startup mallorquina Habitissimo
| Por

La multinacional británica HomeServe, líder en asistencia en el hogar y en España matriz de Reparalia, ha cerrado la compra del 70% de la empresa española Habitissimo, con sede en Mallorca. “La adquisición permitirá que se generen sinergias, además de facilitar que Habitissimo se nutra de la experiencia y el músculo financiero de un grupo con amplia experiencia en el sector de las reparaciones del hogar”, dijo la startup cofundada por Jordi Ber y Martín Caleau en 2008 y, un año después, se convirtió en uno de los casos de éxito del Campus de Emprendedores de SeedRocket, la primera aceleradora de startups en España.

El importe de la operación no ha sido especificado, si bien junto a la compra de la mayoría de Habitissimo se ha anunciado la compra del 40% de Checkatrade, el directorio online de profesionales más reconocido y de confianza para los usuarios en Reino Unido. Entre las dos operaciones, Homeserve ha desembolsado 37 millones de libras (unos 43 millones de euros).

La británica se convertirá en el nuevo inversor de referencia de Habitissimo, tomando así el relevo de los inversores anteriores con los que contó la empresa española: Cabiedes & partners, Seedrocket, PADE Invest, Mola, Faraday, Eneko Knorr, Juan Margenat, David Boronat, Albert Armengol, Xisco de la Calle, Marcos Ferran e Ignacio Gonzalez-Barros.

Habitissimo está presente en 9 países y cuenta actualmente con una plantilla de 140 trabajadores. “Integrar nuestra compañía en la estructura de un gran grupo multinacional como Homeserve, con una apuesta firme y constante por la innovación y la tecnología, era una oportunidad única que teníamos que aprovechar”, dijo Ber. Es el marketplace líder en el Sur de Europa y América Latina que pone en contacto personas que quieren hacer una reforma en su vivienda con las empresas especializadas que hay en su zona. Cuenta con 22.000 clientes y ha llegado a gestionar más de 4 millones de presupuestos.

Según cifras de la empresa, cada año se tramitan cerca de 400.000 proyectos en el sector de las obras y reformas que generan más de 65.000 empleos indirectos y un impacto económico superior a los 800 millones de euros. Habitissimo y Homeserve continuarán operando como marcas únicas e independientes y con estructuras separadas.

Snapchat sale a bolsa con pérdidas de más de 500 millones anuales
¿Cuántos inversores necesita mi startup?