Hiyalife, la red social que eleva el ‘timeline’ de tu vida a la categoría de memoria

Hiyalife, la red social que eleva el ‘timeline’ de tu vida a la categoría de memoria
| Por
 (Hiyalife)

Escribir tus memorias está al alcance de unos cuantos clics. Es la promesa de Hiyalife, una novedosa aplicación ‘online’ que invita a los usuarios a crear contenidos visuales vinculados a eventos importantes en su vida particular, acontecimientos históricos o momentos de ocio como conciertos o fiestas. Todo en un ‘timeline’, o en varios categorizado,s para ordenar tus recuerdos vitales cronológicamente.

Es la propuesta de la ‘startup’ Hiyalife, que lideran David Gómez y Fernando Ripollés con equipos entre Madrid y Londres. Incubada por Wayra (Telefónica) en 2012, la aplicación acaba de dar sus primeros pasos en iOS, el ecosistema de iPhone y iPad, después de varios meses en pruebas.

“Tenemos el foco en la privacidad. El usuario tiene el control para compartir con quien quiera sus memorias o simplemente usar la herramienta para tener un archiva”, explica David Gómez en conversación con Hemerotek.

Por este motivo, Hiyalife se posiciona como un complemento para la actividad en redes sociales como Facebook o Twitter para guardar los momentos más importantes de la vida de las personas, como nacimientos, viajes o eventos históricos en los que pueden participar y aportar contenido como fotos otras personas a las que se haya invitado a través de la herramienta.

Según sus promotores, la herramienta se convierte también en una aplicación para marcas o grupos musicales, que pueden aportar sus contenidos visuales de conciertos o carreras populares para que los usuarios puedan construir sus propios ‘timelines’ de ese día a partir del material gráfico aportado por la marca. Es uno de los modelos de monetización que explora la compañía con angloespañola.

La app española que está revolucionando la comparación de tarifas y portabilidad móvil
Radar UE: 'startups' protagonistas de la semana (Scoopshot, Walkbase, Ge.tt...)