Hiperanimal.es, de premio a la mejor tienda de mascotas a desaparecer del mapa

Hiperanimal.es, de premio a la mejor tienda de mascotas a desaparecer del mapa
| Por
(hiperanimal.es)

Eran unos recién llegados. Hace apenas unos días que se alzaron con un premio al ‘mejor comercio electrónico de mascotas’. Hoy la tienda Hiperanimal.es, con sede en Alicante, ha provocado un profundo revuelo en el sector de ecommerce: su cierre ha podido dejar a cientos de clientes sin sus pedidos.

 “Ante la imposibilidad de contactar con las empresas Click Low Cost, S.L (hiperanimal.es) y Ecommerce International CB  (maxipienso.com), y ante la falta de funcionamiento de su sitios web, correos electrónicos y teléfonos, Confianza Online ha procedido a dar de baja a estas empresas con efecto inmediato“, explica  en un comunicado la organización auspiciada por Red.es, Adigital y Autocontrol.

Acudir a la Policía

Confianza Online, que emite sellos de calidad para empresas online, remite directamente a “denunciarlo a la Policía, y no tramitará reclamaciones” contra Hiperanimal.  Este diario tampoco ha obtenido respuesta de la empresa ni por email, ni por teléfono. Fuentes del sector consultadas por Hemerotek hablan de “decenas de clientes estafados” tras no haber recibido sus pedidos.

(Actualizado 21 junio, 12,00 horas: Desde Confianza Online instan a los consumidores afectados a que pongan en conocimiento de las autoridades su caso. “En estos casos poco se puede hacer más que poner el caso en conocimiento de las autoridades e intentar recuperar el dinero a través del sistema de pago (banco)”, explican a este diario fuentes del organismo, que ha publicado una guía de consejos para intentar evitar fraudes en las compras a través de la Red.

De premio a la mejor tienda a desaparecer

En una reciente presentación, la compañía Click Low Cost, liderada por Hector Pascual Verdú y Carlos Pascual Ruiz, situaba sus ventas en 2012 en 830.000 euros y su fecha de inicio de operaciones en enero de ese año.

 No obstante, la sociedad no fue constituida hasta octubre en Alicante. En declaraciones en Loogic, hasta el año pasado, la compañía operaba varios sitios de Internet (hiperdog.com, hipercan.com, hiperpez.com, maxipienso.com y maxidesconto.com), que fusionó en hiperanimal.es

Hiperanimal había logrado hacerse con un hueco y captar cientos de clientes. A principios de mes consiguió uno de los premios a la mejor tienda ecommerce de EGI Group. Según informó ValenciaBusiness, la ’empresa’ ofrecía participar en un sorteo de 80 euros en bonos canjeables en su tienda a quienes les votasen en los ecomawards. Recibió más de 7.000 votos vía Facebook.

Plug and Play busca nuevas 'startups' españolas que acelerar, tras invertir 2,7 millones de euros en el último año
Sodena, Inveready y Fitalent inyectan €4,5 millones en la biotecnológica Palobiofarma