Hierve el pago móvil: Klarna, respaldada por Sequoia, compra Sofo por €150 millones

Hierve el pago móvil: Klarna, respaldada por Sequoia, compra Sofo por €150 millones
| Por

Klarna, la empresa sueca que permite que los consumidores compren productos ‘online’ antes de pagarlos, se ha hecho con la alemana Sofo por 150 millones de dólares, convirtiéndose en el principal operador tecnológico -no bancario- del sector europeo. Se trata de la segunda mayor apuesta financiera de Sequoia Capital tras Square, el proyecto que liderado por el cofundador de Twitter Jack Dorsey.
Sebastian Siemiatkowski (Klarna)

A través de adquisición, Klarna aspira a controlar hasta el 10% del mercado de pagos móviles en Europa, que se espera que alcance los 100.000 millones de dólares en 2013. Precisamente fue Klarna una de las empresas que Michael Moritz, socio de Sequoia Capital, destacó en una entrevista con Fortune este verano.

Hasta el momento Klarna ha conseguido 166 millones de dólares de capital riesgo en cinco rondas. Una de ellas, por valor de 9 millones, fue suscrita precisamente por Sequoia Capital, el mítico fondo de Silicon Valley que también respalda Square con 27 millones y ha participado en los arranques de Apple, Google, Linkedin o Whatsapp, entre otras.

Relacionado: Carrera prenavideña de BBVA y La Caixa por el pago móvil

Los consumidores y las tiendas que utilizan Klarna han procesado 70 millones de transacciones desde su fundación en 2005, por un valor de 1.800 millones de euros. Su rival sueco iZettle está participado por Santander, mientras que la alemana SumUp, otro de los principales jugadores del sector está respaldada por otra entidad española, BBVA. 


Descubre a los 6 (¿desconocidos?) fondos que invertirán con la pólvora del ICO
Facebook, Zuckerberg y Andreessen venden $4.000 millones en acciones de la red social