Un ‘uber’ de lo más perruno: Gudog extiende a Europa su plataforma de cuidadores de perros tras captar inversión

Un ‘uber’ de lo más perruno: Gudog extiende a Europa su plataforma de cuidadores de perros tras captar inversión
(gudog)

Bien podría replicar el modelo de Uber (taxi) o el Airbnb (pisos), pero en los mundos perrunos. Gudog, plataforma que pone en contacto a dueños de perros con expertos cuidadores de canes, ha cerrado su primera ronda de inversión entre profesionales del sector financiero y márketing, que unida a préstamos de Enisa y la aportación de la aceleradora Wayra en 2013 elevan su financiación a 200.000 euros.

Gudog se presenta como alternativa de alojamiento a las residencias caninas, guardería de día o, simplemente, para sacarlos a pasear con cuidadores expertos y validados, con sistema de pago ‘online’, cobertura veterinaria y atención al cliente y al cuidador durante toda la estancia del perro. Este particular ‘marketplace’ ya cuenta con miles de perros registrados y más de 1.500 cuidadores validados por su equipo de profesionales, según datos de la empresa.

La ‘startup’ ha comenzado ahora a expandir su modelo en España y las principales ciudades de Reino Unido, Francia, Alemania y otros países europeos.  “Las cosas empiezan a ir muy bien. Estamos creciendo un 30% mensual en reservas. Los propietarios de perros que prueban Gudog se enganchan enseguida, con excelentes ratios de satisfacción y una tasa de repetición muy interesante”, señala a HEMEROTEK Loly Garrido, cofundadora de la ‘startup’ junto a Javier Cuevas.

Calienta motores Yaap Shopping, la app que va a redibujar el 'ecommerce' en España
El dueño de Mercadona coinvierte con Plug and Play en un buscador de empleados de limpieza para el hogar