Grupo Zriser (Serratosa) invierte en la ‘startup’ de quedadas a ciegas Groopify

Grupo Zriser (Serratosa) invierte en la ‘startup’ de quedadas a ciegas Groopify
Miguel García-Santesmases, Pablo Viguera y Alejandro Coca (Groopify)
| Por

Groopify, una de las ‘startups’ ganadoras del último programa de aceleración de Plug and Play Spain, acaba de cerrar una ronda de inversión de 180.000 euros en la que han participado el Grupo Zriser (family office de los hermanos Ana y Pablo Serratosa), Carlos Domingo (ex CEO de Telefónica I+D), Civeta Investment y varios ‘business angels‘.

  • Groopify es una startup madrileña fundada a finales de 2013 por Pablo Viguera, Miguel García-Santesmases y Alejandro Coca que ha creado un innovador concepto de club social que reúne a distintos grupos de amigos que no se conocen entre sí en base a sus intereses, gustos y afinidades por medio de quedadas a ciegas en la vida real.
  • Su modelo de negocio pasa por el cobro en formato de pago por uso a aquellos usuarios que desean montar un plan y cobra por el tráfico generado a aquellos locales y restaurantes asociados que quieran acoger quedadas de grupos.
  • Desde su lanzamiento en diciembre de 2013, Groopify cuenta hasta la fecha con más de 25.000 usuarios registrados y actualmente tiene presencia en 8 ciudades españolas, aunque prevé llegar a 15 urbes a lo largo de 2015, cuando lanzará aplicaciones tanto para Android como iOS.
  • Grupo Zriser es el hólding de inversiones de la familia Serratosa que ya participada de entre el 30% y 70% en como Agroterra, Yocomobien o Auditmedia, Cimba o Grupo Baviera. Además, cuenta con la inversión y el apoyo de Plug and Play y Lanzadera, la aceleradora impulsada por Juan Roig (Mercadona).
Momentum.do ahora es Demium Startups: la lanzadera crea 13 empresas en dos años
La pesadilla de Samsung y Apple: Xiaomi dispara su valoración hasta $45.000 millones