Grupo Izertis salta a México con la compra de la consultora Cleven

Grupo Izertis salta a México con la compra de la consultora Cleven
Pablo Martín, presidente y dueño de Izertis. (Archivo)
| Por

Grupo Izertis, con sede asturiana y uno de las principales consultoras tecnológicas del norte de España, ha cerrado la adquisición de la consultora mexicana Cleven, operación con la que inicia su proceso de internacionalización con “el objetivo de tener más del 30% de sus ventas desde el exterior”, según informaron a HEMEROTEK fuentes de la compañía.

Con la adquisición, la tecnológica fundada y dirigida por Pablo Martín Rodríguez da el salto a México, que se convertirá en su base de operaciones para sus actividades de consultoría y sistemas en Latinoamérica. El importe de la compra no ha sido revelado por la compañía española, que mantiene abierta la vía de las adquisiciones al otro lado del charco para ganar tamaño.

Cleven, con oficinas en Monterrey, Guadalajara y México D.F, cuenta con un volumen de negocio de 6 millones de dólares (unos 4,7 millones de euros al cambio actual) y supondrá algo más del 20% del negocio Izertis, que prevé facturar unos 18 millones de euros en 2014, dos tercios de clientes del sector privado y un tercio entre administraciones.

El grupo asturiano cuenta con 360 empleados y no tenía apenas presencia internacional antes de esta operación. En 2012 compró la consultora vasca Easo Informática. Paralelamente, el dueño de Izertis ha extendido su actividad al sector de las ‘startups‘, convirtiéndose en accionista fundador del fondo Alantis Seed Capital y en inversor en la incubadora Dad.

Youtube supera los $1.000 millones en pagos a través de Content ID (vulneración de copyright)
La brecha del mapa del 4G: Madrid duplica a la mitad del país en acceso al Internet móvil 'rápido'