Groupon ‘pivota’ su modelo de negocio

Groupon ‘pivota’ su modelo de negocio
Giulio Limongelli, responsable de Groupon en España. (Archivo)

Groupon, la compañía de los cupones descuento, acaba de presentar un cambio sustancial en su modelo de negocio, virando desde los cupones descuento a la venta directa a través de sus páginas. Parte de ese giro en su actividad pretende enfocarse en las pymes y comercios locales para que puedan usar su plataforma de comercio electrónico para vender sus productos.

Relacionado

Según Giulio Limongelli, responsable de la tecnológica estadounidense para España y el sur de Europa, “Groupon ha pasado de ser una web de ofertas diarias a un auténtico mercado ‘online'”. La compañía ha presentado una renovación de su página web y aplicaciones para dar este paso, que se contextualiza en el aumento de la competencia por parte de otros operadores (Offerum, Letsbonus, Groupalia…) y otros nuevos que están a punto de llegar como Yaap.

Según datos de GfK, que cita la compañía, uno de cada cuatro españoles compró ‘online’ en la primera mitad de este año lo que el potencial de crecimiento del comercio electrónico es enorme. “Además, la omnicanalidad en el proceso de compra se ha convertido en la práctica habitual de los internautas. El 50% de los compradores online visita la tienda física antes de efectuar la compra, lo que supone una oportunidad para el comercio local, que tiene en internet un canal de venta directa”, señala.

HP se parte en dos empresas: una de servicios (empresas) y otra de hardware (consumo)
¿Otra? Symantec se parte en dos: una empresa de seguridad y otra de gestión de datos