Groupon compra Ticket Monster a Living Social (Amazon) por $260 millones

Groupon compra Ticket Monster a Living Social (Amazon) por $260 millones
| Por

Groupon, el gigante estadounidense de los vales descuento, ha cerrado la compra de Ticket Monster, un operador coreano del sector de tickets descuento, por 260 millones de dólares, según ha comunicado a la SEC el grupo que dirige Eric Lefkosky desde hace un año con el respaldo por el fondo Tiger Global. La compañía asiática era hasta ahora propiedad de su rival Living Social, participado por Amazon.

En España, Livingsocial compite directamente con Groupon a través de su filial Letsbonus.  Algo más de la mitad de los 260 millones se pagarán en acciones, de manera que su rival pasará a tener un paquete significativo del 2% de Groupon, según los términos de la operación.

Con 4 millones de usuarios y cerca de 1.000 empleados, Ticket Monster facturó 79 millones de dólares en los nueve primeros meses de 2013 (enero-septiembre), con unas pérdidas operativas de 39 millones, debido a “cargos extraordinarios” vinculados bonus de sus empleados. Especializado en productos físicos más que en servicios, la marca de Ticket Monster podría suponer la primera piedra de Groupon en su próximo nicho de negocio: el ticketing o la venta directa de entradas para eventos y ocio.

España lidera la adopción de 'tablets' en Europa entre los mayores de 55 años
Cashmore logra $13 millones de inversión para Mashable (valoración en más $100 M)