Gowex lanza We2: ‘wifi social’ compartido para multiplicar el acceso urbano a Internet

| Por

Consulta todas las noticia sobre el fraude de Gowex

Gowex, el constructor de redes Wifi gratis en ciudades como Nueva York, Madrid, París, Dublín o San Francisco lanza We2, una filial que potenciara el ‘Social WiFi’, un concepto de redes privadas compartidas para dar acceso gratuito a Internet y optimizar el uso de las redes móviles actuales.

El Social WiFi de We2 multiplicará el alcance del WiFi gratis llegando a áreas urbanas y residenciales con un objetivo: impulsar la interacción entre personas, comercios y la propia ciudad”, explica la compañía fundada por Jenaro García. Al frente de We2 estará Carlos Goméz Vendrell, que dirigirá el desarrollo de esta línea de negocio, calificada como “disruptiva” por la empresa y cuyo tamaño de potencial no es precisamente pequeño.

Megarredes Wifi

“El Wifi privado es clave para absorber la avalancha de datos de una sociedad hiperconectada . El 25% de los hogares y decenas de millones de comercios tienen Wifi privado“, apunta la empresa en una presentación.  Gowex pretende monetizar We2 mediante la publicidad geolocalizada con los usuarios y como redes de ‘roaming’ (itinerancia) para mejorar el servicio de las operadoras de telecomunicaciones.

Se trata de un modelo que encuentra antecedentes en Fon, el veterano proyecto de routers wifi compartidos de Martin Varsavsky, pero en el caso de We2 va más allá: conectará las Wifis de comercios, usuarios y las de las propias ciudades entre sí para crear gran red de conexión a Internet. El proyecto será puesto en marcha en Nueva York a mediados del mes de diciembre, según la empresa, y pretende ser extendido al resto de ciudades en las que opera. Actualmente, Gowex está presente en 80 capitales y prevé llegar a 300.

Resultados de Apple: se resiste China, 420 millones de iPhones y 170 millones de iPads
Et voilá... Una tecnológica de $1.000 millones construida desde Madrid en plena crisis