Gowex entra en Brasil de la mano de Oi (Portugal Telecom)

| Por

Consulta todas las noticia sobre el fraude de Gowex

La tecnológica española Gowex ha anunciado un acuerdo con la operadora brasileña Oi, que permitirá extender su modelo de Wifi gratis por Brasil, uno de los mercados emergentes más poblado y próximo escaparate internacional por el Mundial del fútbol (2014) y de los Juegos Olímpicos (2016).

Según datos de la compañía, la penetración de la tecnología móvil en Brasil es sumamente importante, con 263 millones de líneas en actividad así como 65,68 millones de accesos en banda ancha móvil. No es un mercado pequeño.La red WiFi de Oi, participada por Portugal Telecom y el empresario brasileño Andrade Gutierrez, cuenta con 100.000 puntos Wifi en el país, especialmente, en las principales urbes (Río de Janeiro, Sao Paulo, Fortaleza o Brasilia).

Relacionado: Así es la estrella tecnológica española que vuela en bolsa un 300% en 12 meses

También está presente en otras parte del mundo, a través de hoteles, aeropuertos, franquicias, etc. Los clientes de Oi se beneficiarán  de los puntos WiFi en las principales capitales donde tiene presencia Gowex, que van desde Madrid a Nueva York pasando por Buenos Aires, San Francisco, Dublín o París… Así hasta más de 70 ciudades en todo el mundo

Desde 2007, el negocio de Gowex se ha expandido rápidamente gracias al boom del Internet móvil a través de tablets y smartphones. La compañía se dedica a construir puntos de acceso de Wifi gratis en núcleos urbanos, en colaboración con los ayuntamientos de estas ciudades.

Posteriormente, los entes públicos reciben ingresos por la explotación comercial de la Red a través de la publicidad y servicios de pago para conexiones de mayor velocidad. Por otro lado, las operadoras de telecomunicaciones alquilan su red para ofrecer mejores coberturas y servicios de roaming a sus propios usuarios.

Fiebre de fusiones en las 'telecos': tres operaciones de $31.000 millones en 2 días
Apuesta por el HTML5: Ludei (Eneko Knörr) levanta 1,5 millones de dólares de inversión de los fondos Kibo y Vitamina K