Google también quiere los datos de tu casa (compra Nest Labs por $3.200 millones)

Google también quiere los datos de tu casa (compra Nest Labs por $3.200 millones)
Matt Rogers, Larry Page y Tony Fadell. (Nest)
| Por

Foco en el ‘Internet de las cosas‘ (internet of things). Google acaba de cerrar la segunda mayor adquisición de su historia por detrás del fabricante de teléfonos Motorola y por delante de Doubleclick, la plataforma de publicidad digital. El buscador ha anunciado la compra de Nest Labs, un fabricante de dispositivos inteligentes para el hogar y oficinas, por 3.200 millones de dólares.

 Se trata de un movimiento que amplía la capacidad de Google para competir en el ‘Internet de las cosas’, que abarca el mercado potencial de software y dispositivos del hogar conectados a Internet como alarmas, electrodomésticos, agua, luz o gas. Larry Page, CEO de Google, ha destacado las posibilidades que tendrá Nest Labs con el respaldo del gigante de Internet. “Estamos muy contentos de llevar sus grandes experiencias para el hogar a más países y cumplir sus sueños”.

Ya estaba participada por Google

Las palabras del máximo responsable del buscador apuntan alto para el futuro de Nest Labs, que mantendrá su marca e independencia dentro de la estructura de Google. Sus fundadores Tony Fadell y Matt Rogers han construido una compañía que compite con cierto éxito vendiendo detectores de humo y CO2, alarmas para el hogar, sensores y termostatos inteligentes para calefacción. Todo, por supuesto, conectado a Internet

Nest era una compañía en la que Google ya tenía intereses y participación a través de su brazo de capital riesgo Google Ventures, uno de los socios principales de la empresa junto a otros fondos como Lightspeed Ventures o Kleiner Perkins, Caufield and Byers. En total, la tecnológica había levantado 80 millones de dólares de inversores desde su fundación en 2010.
La adquisición de Nest por 3.200 millones se convierte en un hito dentro del largo historial de adquisiciones de Google. Es la segunda mayor operación al superar los 3.100 millones desembolsados por Doubleclick en 2007, duplican los 1.650 millones de Youtube de 2006 y sólo se ven eclipsados por los 12.500 millones pagados por Motorola en 2011.
Delivery Hero marca récord entre las 'startups' alemanas (ronda de $88 millones)
Nace Diana App, un algoritmo para acertar en segundos con la elección de restaurante