¿Uber, Blablacar, Cabify…? Google se hace taxista con Waze Carpool

¿Uber, Blablacar, Cabify…? Google se hace taxista con Waze Carpool
(waze)
| Por

Después de una fase de pruebas en San Francisco (EEUU) e Israel, Alphabet, la matriz del buscador Google, se lanza a competir en el sector del taxi alternativo con la fase de expansión de Waze Carpool, la aplicación de transporte de personas basada en Waze, la famosa red social de mapas y GPS para millones de conductores. Google compró esta compañía israelí en por algo más de 1.000 millones de dólares en 2013.

Google planea ahora extender Waze Carpool a varias ciudades de los Estados Unidos, así como a Latinoamérica, según informa The Wall Street Journal. Se trata, por tanto, de la confirmación de la entrada de Google en competencia directa con servicios como Uber o Lyft en EEUU, de la española Cabify (participada por Rakuten) o, incluso, de la francesa Blablacar.

El nuevo servicio de Google Waze permitirá no sólo compartir coche entre particulares de camino a un mismo destino (estilo Blablacar), así como realizar trayectos bajo el modelo de taxi bajo demanda en el que compiten Uber, Lyft o Cabify, que se ha convertido en uno de los líderes del transporte privado de personas en América Latina.

Más allá del puntocom: 10 curiosidades de los dominios territoriales
Llega Perspective, un bot de Google contra trolls y acosadores en los foros y redes sociales