Google quiere ‘matar’ a Uber: Alphabet invierte 1.000 millones en su rival Lyft

Google quiere ‘matar’ a Uber: Alphabet invierte 1.000 millones en su rival Lyft
| Por

Alphabet, el holding dueño de Google y Android, ha dado un paso de gigante en su estrategia por entrar en el sector del transporte de personas con una inversión multimillonaria en Lyft, el gran rival de Uber en EEUU.

 

“Nuestro servicio ahora está disponible para el 95% de la población de EEUU frente al 54% de principios de año”, explican John Zimmer y Logan Green, cofundadores de Lyft, en un comunicado con motivo de la entrada de Alphabet en su capital.

 

En concreto, el gigante de Internet ha liderado una inyección de 1.000 millones de dólares (840 millones de euros) a través de CapitalG, el brazo de capital riesgo de Alphabet.

 

800 millones de kilómetros recorridos

La compañía alcanza una valoración de 11.000 millones de dólares (9.290 millones de euros) tras esta ronda de inversión.

 

La operación se produce en vísperas de que la propia Uber reciba nuevo dinero de Softbank, el conglomerado japonés que está llamado a rescatar a la compañía de los coches negros de su grave crisis reputacional.

 

“2017 ha sido un año importante para la comunidad Lyft. A principios de este mes completamos más de 500 millones de millas (800 millones de km) en trayectos”, señala la empresa.

 

 

Rovio catapulta a sus Angry Birds en dirección a la bolsa
Amazon, ¿nuevo rey de los anuncios? Bezos vende más publicidad que Twitter o Snapchat