Google irrumpe en el ‘ladrillo’ por Internet tras invertir $50 millones en Auction

| Por

Nuevo movimiento de envergadura en el comercio electrónico de EEUU. Google, el mayor compañía de Internet, ha anunciado su entrada en el consejo de administración y el accionariado de Auction.com, empresa de clasificados inmobiliarios que también se dedica a la venta de casas y edificios por Internet. 

El gigante tecnológico ha invertido 50 millones de dólares en una participación del 5% en la plataforma inmobiliaria, con una valoración del 100% que ronda los 1.200 millones. La operación se articula a través de Google Capital, el nuevo fondo para empresas en crecimiento de la tecnológica. Es su cuarta participada tras SurveyMonkey, Lendingclub y Reinassance Learning.

Según datos de Auction, en 2013 registraron 35.000 operaciones a través de su plataforma, con un volumen bruto de negocio de 7.000 millones de dólares en la venta de propiedades inmobiliarias. La compañía está fundada por Robert Friedman y Jeff Frieden en 2008, tiene un modelo comisionista por operación y está participada por el fondo Stone Point Capital.

Flipboard compra Zite por $60 millones a la CNN (Time Warner), que triplica lo invertido
Axon e Idea presentan un fondo de €10 millones para 'startups' andaluzas