Google gradúa sus gafas: Tony Fadell (Nest, iPod) toma el mando de las Google Glass

Google gradúa sus gafas: Tony Fadell (Nest, iPod) toma el mando de las Google Glass
Matt Rogers, Larry Page y Tony Fadell. (Nest)
| Por

Se avecinan cambios. El buscador ha iniciado una nueva etapa con las Google Glass, las famosas gafas inteligentes en las que trabaja Google desde hace años, con un cambio de ubicación del producto, que dejan su laboratorio de proyectos especiales (GoogleX) para independizarse como futura unidad de negocio, según avanzó en exclusiva Fortune.

  • Las Glass salen del laboratorio de proyectos especiales Google X, responsabilidad de Serguey Brin, para ubicarse en la nueva división de ‘gadgets’ que dirige Tony Fadell, uno de los creadores del iPod de Apple y de Nest Labs junto a Matt Rogers, otro ex Apple.
  • Desde 2014, Fadell forma parte de Google tras la adquisición de su empresa (Nest) por 3.200 millones de dólares, la segunda mayor compra en la historia del buscador tras la de Motorola y por delante de Youtube o Doubleclick.

Nuevas Glass para final de 2015

  • Yvy Ross, responsable de producto en Google Glass, pasará a reportar directamente a Tony Fadell, que a su vez actúa como asesor estratégico del consejero delegado de Google, Larry Page, y está ganando peso en el organigrama del buscador, según Fortune.
  • Por otro lado, la tecnológica perfila un cambio sustancial en su programa de desarrolladores, que cancelará temporalmente, mientras prepara un nuevo modelo de Glass para finales de este año.
  • Google ha reenfocado su perfil como productor de ‘hardware’ tras la venta de Motorola, y la compra de Nest Labs y Dropcam, dos ‘startups’ que se dedican a la fabricación de aparatos inteligentes para el llamado ‘hogar conectado’ (smarthome) como detectores de humo, termostatos o cámaras conectadas a Internet.
¿Samsung compra Blackberry? Del Sí (+30%) al No (-20%) dista un infarto bursátil
Intel marca récord de ventas en 2014 gracias al tirón de 'data centers' y servidores