Google ficha a Seedrocket para acelerar ‘startups’ en Madrid

Google ficha a Seedrocket para acelerar ‘startups’ en Madrid

La barcelonesa SeedRocket, aceleradora líder en España para proyectos tecnológicos en fases iniciales, tendrá base permanente en Madrid además de en Barcelona. Su casero será Google y su nuevo campus para emprendedores y ‘startups que ha creado a orillas del río Manzanares.

Será el cuarto centro de este tipo que abre el buscador estadounidense, el segundo en Europa tras el de Londres, con el objetivo de conectar a emprendedores, crear nuevos negocios e introducirse en el ecosistema ‘startup’ en España.

El acuerdo entre ambas firmas se presenta en la final del XIII Seedrocket, del que saldrá una nueva hornada de empresas marcadas con el sello de esta aceleradora privada, que desde 2008 -en plena crisis y con el cierre del grifo financiero- viene empujando al sector tecnológico en España.

Google Campus, dirigido por Sofía Benjumeaabrirá sus puertas el próximo 22 junio y contará con tres áreas diferenciadas: networking (para poner en contacto a emprendedores, tecnólogos, inversores…), coworking (espacios para trabajar) y ‘startups’, donde se instalarán las participadas de Seedrocket.

Iñaki Arrola, fundador de coches.com y mentor de la aceleradora, dirigirá este espacio en coordinación con los impulsores de Seedrocket como Jesús Monleón, Vicente Arias o Marek Fodor, entre otros. Los objetivos son los mismos: seleccionar los mejores proyectos, ayudar a mejorarlos e invertir en ellos para que crezcan. 

Radiografía de Seedrocket

  • Más de 2.000 proyectos han sido analizados por su equipo desde que Seedrocket abriese sus puertas en 2008. Se han formado 140 startups de alto potencial crecimiento durante los 12 Campus realizados. En ellos han sido seleccionadas 53 startups finalistas, de las que 40 han recibido inversión.
  • En global, se han invertido 27 millones de euros en startups de SeedRocket. Sus promotores destacan casos de éxito tales como Escapada Rural, Webphone, Glamourum (ahora Birchbox), Teambox (ahora Redbooth), Kantox, Marfeel, Habitissimo, Uvinum, Captio u Offerum.

 

Los secretos de... Iker Marcaide (Peertransfer)
El amargo 24M electoral de Indra