Google compra Polar, una adictiva app de encuestas, para reactivar su red social G+

Google compra Polar, una adictiva app de encuestas, para reactivar su red social G+
(Polar)
| Por

Google lo rastrea todo… Hasta las encuestas. El buscador acaba de anunciar la compra de Polar Polls, una joven ‘startup’ que con dos años de vida se había hecho un hueco para millones de usuarios a través de web y app. Se trata del servicio que se crea de manera rápida y sencilla encuestas que generan comunidad y debate a su alrededor.

Es algo que necesita G+ (antigua Google`Plus) como el agua. Su guerra frente a Twitter, Weibo o Facebook parece perdida desde hace bastante tiempo y eso que la compañía que preside Larry Page lo ha intentado todo: desde incorporar por defecto a G+ como herramienta de comentarios en Blogger, hasta hacerlo por decreto en Youtube.

La buena noticia es que Google pretende mejorar su red social G+ con esta adquisición; la mala… que cerrará Polar en 2015. Se trata de una operación de las denominadas ‘adqui-hire’ o compra de una empresa por el talento de su equipo y no tanto por el producto.

Sus cofundadores Luke Wroblewski (fundador de Bagcheck) y Jeff Cole pasarán a integrarse en el equipo liderado por Dave Besbris, uno de los capos de ingeniería en el buscador.

El éxito de sus apps y su fácil integración con terceros servicios –HEMEROTEK inauguró este miércoles su usuario en Polar– le habían llevado a trabajar con Microsoft en el desarrollo de apps enfocadas a la TV Social, en la que los espectadores interactúan con los programas a través del móvil o tablet.

El importe de la adquisición no ha sido revelado, si bien se situaría ampliamente por encima de los 4 millones de dólares captados por Polar este mismo año entre inversores destacados como Greylock Partners, el fondo del fundador de Linkedin, Reid Hoffman.

Un gran fondo alemán aterriza en CartoDB, la 'startup' española de los mapas vivos
Telefónica, DFJ Esprit y Breega invierten en Doutíssima, una web brasileña sobre salud, sexualidad y belleza